Return to site

Académicos y empresarios se reúnen para trabajar en conjunto en pro al desarrollo de I+D+i

Este jueves, se realizó con éxito el Primer Encuentro Universidad – Industria, evento organizado por Chiletec en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello y el apoyo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica y la Mesa de Innovación de nuestra asociación.

El encuentro contó con la participación de académicos pertenecientes a esta casa estudio y diversos socios de nuestra asociación, quienes realizaron un primer acercamiento para explorar iniciativas de colaboración en temas de interés como tecnología, investigación, desarrollo e innovación. Esta iniciativa tuvo por objetivo generar una primera aproximación grupal y asociativa a través de presentaciones cruzadas de la industria e investigación, intercambiando conocimientos entre ambas instituciones.

Dentro de los beneficios de este trabajo colaborativo, se destaca el acceso a conocimientos de punta, acercamiento a futuros empleados, prácticas profesionales y proyectos de título, capacitación especializadas y dirigidas, asesorías y consultorías, entre otros.

Por parte de Chiletec, nueve empresas asociadas expusieron sus servicios y especialidades en cuanto al desarrollo de I+D+i, para levantar posibles colaboraciones con académicos e investigadores de UNAB.  “Ojalá podemos colaborarnos en conjunto, esta es una muy buena oportunidad para iniciar proyectos interesantes entre el mundo empresarial y esta universidad”, comentó Christian Montesdeoca de la empresa Kuvasz Solutions.

Para Víctor Cabrera, socio y miembro de la Mesa de Innovación de Chiletec, lo más relevante de esta actividad fue generar la iniciativa y lograr mantenerla en el tiempo. “Creemos que esto es un trabajo a largo plazo, el objetivo es que esta relación y trabajo colaborativo se sostenga en el tiempo. La idea era probar un primer paso, el cual fue exitoso ya que la convocatoria fue bastante buena. Por ahora, debemos enfocarnos en la próxima fase”, comentó.

Se espera que luego de este primer encuentro se generen nuevas conversaciones entre las empresas e investigadores para lograr levantar distintas ideas de proyecto. Además, se establecieron las primeras conversaciones para llevar a cabo la firma de un convenio, sentando las bases de una colaboración con proyectos co-financiados por ambas instituciones.  
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly