Return to site

Ahora somos Chiletec

Fin de año siempre es una época de balances y cambios, y GECHS no es la excepción. Durante la tradicional Cena Anual 2015 de la industria del Software,  Francisco Mardones, presidente de nuestra asociación, realizó un importante anuncio explicando que desde ahora la Agrupación de Empresas Chilenas de Software y Servicios A.G. cambia su nombre de fantasía de GECHS a CHILETEC.

“Nuestra asociación ha logrado posicionarse como el gremio de las empresas que desarrollan tecnología desde Chile y este proceso, que involucra en gran parte la internacionalización de nuestras empresas, requería de una marca que representase de manera más simple y directa lo que somos. Este nuevo nombre, nos permite mejorar nuestro posicionamiento como el gremio de las empresas que crean valor a través de la tecnología”, explicó Mardones.

De esta forma, CHILETEC, nos permite entregar una visión más amigable en el extranjero, conectándonos directamente como una agrupación de empresas que desarrollan tecnología digital desde Chile, donde actualmente existen alrededor de 4.700 empresas en el rubro de la tecnología de la información y comunicación (TIC).

Hasta ahora, el cambio ha sido paulatino. Sin embargo, desde nuestros socios como del gobierno y otras empresas del sector privado, han demostrado un feedback bastante positivo, elogiando el cambio de nombre.

Balance y nuevas metas

Durante este 2015, la asociación se potenció gracias a diferentes acciones, logrando aumentar un 25% en la facturación promedio anual de nuestras empresas asociadas, generando alrededor de USD $2.500.000 al año.

La apertura de mercados internos y externos, la generación de más empresas en base tecnológica, el constante desarrollo de negocios, el trabajo de las mesas de gobierno e internacionalización, la promoción del trabajo asociativo, y la realización de eventos y actividades como el programa Saas Generation, misiones de negocios en el extranjero, sesiones de co-creación, trabajo en conjunto con universidades, han sido muy importantes para lograr estos resultados.

“Este 2016, planeamos continuar trabajando para que la creación tecnológica se convierta en una industria relevante y fundamental; promoviendo la educación  e inclusión en diferentes regiones de Chile, generando una variada agenda internacional, y potenciado cada vez más el trabajo en conjunto con universidades y centros de investigación”, agregó el presidente de nuestra asociación. Asimismo, tendremos más grupos de trabajo especializados en diferentes verticales de la industria que nos permita abrir más y mejores negocios a nuestras empresas, consolidando a Chile como líder en innovación tecnológica en la región.

Nueva página web

El cambio de nombre a CHILETEC, no vino sólo. Durante la XIII versión de la cena anual, también se realizó el lanzamiento de la nueva página web, la cual posee una versión en español, ya habilitada, y otra en inglés, pronto a inaugurar.

Te invitamos a ingresar a www.chiletec.org, donde encontrarás toda la información necesaria sobre nuestra asociación: talleres, proyectos, seminarios, capacitaciones, emprendimientos y mucho más. Además, puedes mantenerte constantemente actualizado, a través de nuestras redes sociales: Chiletec (fanpage de Facebook) - @ChiletecOrg (Twitter) – Chiletec Org (LinkedIn)

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly