Return to site

Aprende programación con las mil becas que entrega Corfo y Sence

Los Programas Becas Capital Humano, de Corfo y Becas Laborales, de Sence, se unen para invitar a postular a 1.000 becas de capacitación para optar a trabajar en una de las industrias más demandadas y mejor remuneradas del mundo: la industria de las TICs.

Entre las Regiones Metropolitana, de Valparaíso y Biobío estarán distribuidos los 1.000 futuros becados por Corfo y Sence. Ambos organismos atendieron al llamado de la Subsecretaría de Hacienda, para poner a disposición de todos los chilenos y extranjeros -con permanencia definitiva en el país-, con 21 años de edad o más, y enseñanza media completa, estas mil becas para estudiar un curso de programación de software.

“Esta iniciativa se enmarca en la agenda que impulsa el Ministerio de Hacienda para potenciar las exportaciones de servicios como un nuevo eje de crecimiento. La programación computacional y la tecnología son herramientas clave para desarrollar nuestro capital humano”, afirmó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Se trata de un curso con un costo aproximado de 2 millones de pesos; las becas cubren el 90% de dicho costo, y las personas deben pagar sólo el 10% correspondiente a la matrícula, que asciende a los 200 mil pesos.

Sin embargo, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo. Dichas condiciones son: encontrarse cesante, pertenecer al 80% de hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares, o tener un ingreso promedio imponible menor a los $800.000.- mensuales.

CURSO Y POSTULANTES

"Queremos formar personas en una competencia del futuro, que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados, con la capacidad de emprender y de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía”, señala el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

Por su parte, el director nacional del Sence, Pedro Goic acota que se trata de un curso intensivo, “en el que en sólo 6 meses aprenderán un oficio que demora cinco semestres si se hace a través de educación superior, y cuya formación puede cambiar las expectativas laborales. Además, es oportuno decir que este curso ha sido diseñado en conjunto con la industria TIC y sus necesidades, por lo que se encuentra alineado con la demanda de trabajadores que tiene el sector”.

Así, se busca personas que tengan afinidad con la Tecnología, es decir con los videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, smartphone, aplicaciones, Android, google, Apple, pcfactory, ios, Tablet, trabajo part time, teletrabajo, inglés, entre otros.

Los cursos tendrán una duración de 496 horas cronológicas de clases. Se buscan personas con disponibilidad horaria de lunes a viernes durante 6 meses, cinco horas diarias, con clases que se realizarán entre agosto de 2017 y enero de 2018. Es importante que el postulante viva o pueda desplazarse diariamente a las regiones en las que se dictará el curso.

Otro dato importante es que en el proceso de selección de los ganadores de la beca, se deberá rendir un examen que medirá los conocimientos en matemáticas (son conocimientos a nivel de educación media) cuyos resultados servirán para rankear a los postulantes y asignar las becas.

No quedes fuera de la Revolución Industrial, tienes hasta el 31 de mayo hasta las 15.00 horas para postular. Inscríbete aquí.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly