Return to site

BeeBop, el servicio de cloud que pretende conquistar Chile

Lanzado recientemente desde Santiago, asegura gran rendimiento y altas velocidades de conexión.

BeeBop es el nuevo producto de Linets -empresa asociada a Chiletec-, el cual entrega un servicio de cloud pública y privada que ofrece simplificar la vida a las empresas chilenas que requieren de infraestructura para alojar y gestionar sus aplicaciones, bases de datos y sitios web.

Las plataformas cloud, convertidas en una moda por estos días, se han posicionado como una alternativa a las tecnologías con las que tradicionalmente las empresas satisfacen estas necesidades: servidores dedicados y servidores virtuales. 

Sus beneficios son múltiples. Se ahorra tiempo a la hora de crear servidores virtuales (llamadas “instancias”) o de modificarlos. Son tolerante a fallos, ya que la información se replica entre los múltiples servidores que componen la cloud. Son elásticas y escalables, es decir, permiten adaptarse a peak de demanda, como los que genera Cybermonday, o incrementar las capacidades con el tiempo, sin tener que sudar para ello (espacio, CPUs, RAM, entre otras).

Pero no sólo eso. Facilitan la creación de “imágenes”, es decir, sacar la fotografía de una instancia en un determinado momento. Gracias a esta función no solo se puede respaldar la instancia, sino que, además, crear múltiples instancias gemelas. ¿Para qué gastar tiempo para crear y configurar 10 instancias con tu aplicación Web, si es que se puede crear una y clonarla las restantes 9 veces?

Velocidad y más velocidad

Beebop, tiene dos variantes, una pública, que está montada en servidores propios, y otra privada, que se instala en los equipos del cliente. Ambas se basan en la plataforma OpenStack y en la tecnología de almacenamiento Ceph.

“BeeBop, en su versión de cloud pública, viene a llenar un vacío en Chile. Existen cloud extranjeras, pero no es lo mismo. Los servidores y el soporte están a miles de kilómetros. Nosotros contamos con máquinas en Chile, lo que asegura altas velocidades de conexión para las empresas chilenas. Nuestras pruebas presentan resultados de latencia 80 veces mejores a aquellos de los principales competidores extranjeros”, señala Juan Pablo Reyes, CEO de Linets, la empresa tras BeeBop.

Beebop ofrece opcionalmente servicios de monitoreo, administración y soporte de la cloud, entregando un paquete completo a las empresas. Prestaciones que no siempre ofrecen los proveedores extranjeros de nubes públicas.

Otra de las características que destacan a BeeBop es su performance. “Tenemos tiempos de arranque sumamente rápidos y rendimientos muy altos, superiores a los de la competencia en hasta 40 veces”, añade Reyes.

Control total

La cloud privada satisface las necesidades de las empresas que necesitan su propia nube de computo, montada en máquinas propias. Este tipo de solución les entrega alta personalización y control total sobre la seguridad y privacidad de la información contenida en sus servidores.

“Este es un servicio que prestan empresas extranjeras, pero que nosotros podemos entregar mucho mejor y en menos tiempo. Dentro de pocos días podemos desplegar toda una nube privada, proporcionando la asesoría necesaria para que cumpla con las necesidades del cliente. Asimismo, ofrecemos el servicio de soporte y monitoreo”, indica Reyes.

Con esta tecnología una empresa es capaz de sacar mejor provecho a sus recursos de hardware, sin perder adaptabilidad. Asimismo, ahorra tiempo en términos de planificación de recursos, ya que ésta se simplifica. “Cuando trabajas con servidores de manera tradicional tienes que realizar todo un análisis servidor por servidor de los recursos disponibles y la capacidad ocupada. Con una cloud los datos están centralizados y a la vista, con lo que se facilita mucho proyectar lo que necesitas”, explica Fabián Arias, Chief Technology Officer de BeeBop.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly