Return to site

Charla sobre temas tributarios y exportación TIC aclaró dudas de nuestros socios

Esta miércoles, se realizó en las dependencias de ProChile, una charla exclusiva y gratuita para socios GECHS, sobre aspectos tributarios y regulatorios en la exportación de servicios de la tecnología.

La actividad, organizada por ProChile, buscaba potenciar a nuestras empresas asociadas en el área de exportación de servicios, orientándolos y resolviendo dudas respecto a temas legales y tributarios. Se vieron en detalles temas como: impuesto al valor agregado, posición del SII, Ley de renta, convenio doble tributación, entre otros.

El relator de esta charla Joaquín Piña, autor del “Manual de Exportación de Servicios”, resaltó la importancia de este tipo de charlas ya que la tributación nacional en temas de exportación de servicio de la tecnología están afectos a la doble tributación y es necesario aprender a aplicar las normas que tiene Chile. “En términos generales, hoy se aprendió cómo realizar una exportación de acuerdo a nuestra legislación buscando la mejor manera de hacerla desde el punto de vista de la competitividad de la empresa chilena”, agregó Piña.

Yasna Silva, Jefa de Administración y Finanzas de Tecnova, comentó “Me parece una muy buena iniciativa de parte de GECHS, ya que son temas contingentes. Justamente nosotros estamos comenzando a exportar y a tener conversaciones con países vecinos, por lo tanto esta charla llegó en el momento preciso. Aprendimos alineamientos generales, que nos guiarán un poco a cómo iniciar los procesos de exportación, fue una guía para comenzar en esta nueva etapa y tener una idea más certera de cuales son los requisitos, temas legales y tributarios”.

“Nosotros somos socios relativamente nuevos, y este tipo de iniciativas nos interesan bastante, ya que acabamos de comenzar a exportar servicios, y nos hemos encontrado con falta de conocimientos. Esta fue una oportunidad para orientarnos en la parte tributaria, en donde rondaban grandes dudas. Ojala estas iniciativas se realizarán más seguido con las empresas Pymes, quienes somos los que estamos más débiles en teste tipo de temas”, agregó Fernando Silva, Gerente de Administración y Finanzas de Asimov Consultores.

Invitamos a todos nuestros socios a participar y continuar informarse sobre nuevas charlas, seminarios y capacitaciones a través de nuestra página web y redes sociales.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly