Return to site

Chile solo es superado por EEUU y Canadá en la región en velocidad del internet

Según la compañía norteamericana Akamai's el país registró en 2016 una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 8,6.

En medio de los ataques informáticos que afectaron a más de 100 países, hoy el mundo celebra, como desde hace 12 años, el Día del Internet. Por ello, LR se puso a la tarea de averiguar cómo está la región en términos de velocidad a la hora de acceder a la red.

Aunque la Cepal y la Ocde publicaron informes antes de que acabara el año pasado, el estudio más reciente fue realizado por la compañía norteamericana Akamai's y en donde se estableció que Chile tiene la tercera mejor velocidad de internet entre los países de la región, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, porque el país registró en 2016 una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 8,6, por debajo de los 17,2 Mbps de Estados Unidos y 14,9 Mbps de Canadá que encabezan el listado.

En el cuarto trimestre, de los países evaluados en el continente, 12 vieron un incremento en la velocidad de conexión y los tres restantes disminuyeron respecto al tercer trimestre. Por ejemplo, Argentina tuvo el mayor aumento con 23%, mientras que Perú tuvo el más reducido con 4,4%. En contraste, Paraguay, Costa Rica y México bajaron 16%; 1,2% y 0,2% respectivamente.

Además, al analizar los cambios anuales, Estados Unidos tuvo una variación de 21%, mientras que Brasil y Panamá tuvieron los más grandes, cada uno con 55% y 47%, respectivamente.

* Fuente Diario Financiero

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly