Return to site

Chile y la tecnología se vistieron de fiesta

Como ya es tradicional, a fines de Noviembre en el centro de eventos Casa Piedra, se realizó la XIII versión de la Cena Anual de la Industria del Software y Servicios. Entre los asistentes destacaron importantes autoridades y empresarios del rubro, así como también, muchos de nuestros socios y emprendedores.

Durante la jornada, Francisco Mardones presidente de la asociación, realizó un importante anuncio, explicando que desde ahora el Grupo de Empresas Chilenas de Software y Servicios, pasa a nombrarse CHILETEC. “Este nuevo nombre nos permite representar mejor lo que somos, un grupo de empresas que buscan desarrollar y potenciar la tecnología digital en y desde Chile”, expresó.

Este cambio de nombre, vino acompañado de una nueva página web, la cual posee una versión en español, ya habilitada, y otra en inglés, pronto a inaugurar. De esta forma, Chile y la tecnología abren espacio en el extranjero, buscando incorporar una variada agenda internacional.

Los ganadores son

Durante esta XIII versión, se realizó el tradicional reconocimiento público, a personas, proyectos y/o empresas que se destacaron durante este 2015, por potenciar y aprovechar al máximo las tecnología de la información.

Dentro de los galardonados se destacaron: Mónica Retamal, directora ejecutiva de la Fundación Kodea, y Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menos Tamaño, por Mujer en Tecnología 2015, reconocimiento otorgado por potenciar y propulsar la campaña “La Hora del Codigo”; la empresa Defontana, por el premio a la internalización; Option TI como mejor empresa en innovación tecnológica de alto impacto, Timer como el mejor emprendimiento tecnológico con proyección del año 2015, Diario Pulso por la mejor difusión en el rubro tecnológico, y por último, a Cesar Hidalgo, Profesor Asociado del Media Lab. del MIT, quien recibió el galardón a Personaje Tecnológico de este año.

Novedades en la industria tecnológica

Durante la ceremonia, se realizaron importantes anuncios y exposiciones, sobre temas relevantes para la industria tecnológica. Por una parte, Katia Trusich, desde el Ministerio de Economía, informó sobre el lanzamiento oficial de la Agenda Digital 2020.

Por otra parte, Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO, expuso sobre la importancia de la digitalización en la economía chilena, y la necesidad de desarrollar un programa de industrias inteligentes para mejorar la eficacia en gestión.

Andrés Rebolledo, Director General de Relaciones Económicas Internacionales de Relaciones Exteriores, también se hizo presente con una presentación sobre las oportunidades para las empresas de tecnología en el Transpacífico de Cooperación Económica.

Revive la Cena Chiletec 2015 aquí, a través de fotografías en nuestras redes sociales. 
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly