Return to site

CHILETEC COMO PATROCINADOR DEL EVENTO ENEXPRO DE PROCHILE

Enexpro de ProChile: Más de 60 importadores del sector servicios buscan negocios en Chile

Con gran foco en la internacionalización de los servicios, ProChile realizará Enexpro, Encuentro de Exportadores, el 8 de mayo próximo en Viña del Mar. En él participarán más de 220 importadores, provenientes de distintas partes del mundo, 60 de los sectores servicios e industrias creativas interesados en hacer negocios con exportadores chilenos.

Los servicios son uno de los sectores más relevantes de la economía nacional, representando cerca del 60% del PIB país, aportando más del 77,1% del empleo nacional. En los últimos 10 años, las exportaciones de este sector han crecido un 13%, siendo uno de los sectores económicos con mayor dinamismo, superando incluso al de bienes no cobre. Las ventas internacionales de servicios chilenos sumaron US$ 978 millones en 2016, resultado del envío a más de 140 países diferentes, realizado por 575 empresas y a 122 mercados, siendo los principales Estados Unidos y Perú.

“Son estas cifras y las perspectivas de crecimiento a nivel mundial, pero también la expertis de los empresarios chilenos, el talento y la inteligencia que hay detrás de cada emprendimiento, lo que nos motiva a apoyar fuertemente al rubro a través de distintas herramientas, y en especial hoy a través de Enexpro 2017, encuentro al que estamos trayendo importadores de más de 40 países, facilitando la conexión entre los empresarios chilenos y las necesidades de los distintos mercados y compañías internacionales”, dice Alejandro Buvinic, director de ProChile.

Si bien Enexpro está convocando empresarios de todos los rubros exportadores, en servicios los convocados son Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s): proveedores de servicios para la educación (soluciones tecnológicas), soluciones tecnológicas a la medida; Smart City, Proveedores de servicios para la Construcción, para la Ingeniería, para la Arquitectura, para el sector Agropecuario y Agroindustrial, y en Industrias Creativas se ha convocado para Videojuegos, Audiovisual, Música y Editorial.

Para estos sectores, se ha invitado a importadores de Colombia, Perú, México, Ecuador, Bolivia, Panamá, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Holanda, China, España, Italia, Tailandia, Indonesia, Japón, Corea, India, Polonia, Alemania, Suecia, Argentina.

“Invitamos a todos los empresarios exportadores, sin importar el tamaño, a participar de Enexpro. A Inscribirse para poder sostener reuniones comerciales con los importadores o de bilaterales con los más de 30 agregados comerciales que estarán viajando para resolver dudas y consultas de los empresarios chilenos”, agregó Buvinic.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de abril en la página web de ProChile http://www.prochile.gob.cl/pagina-minisitio/enexpro/

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly