Return to site

Chiletec da inicio a sus misiones comerciales 2017

Ocho empresas proveedoras de la industria bancaria y financiera TI, visitaron durante una semana Ciudad de México, donde lograron promover su oferta de servicios, conocer el mercado y generar nuevas alianzas comerciales.

Con el objetivo de detectar oportunidades de negocio y promover la exportación de servicios TI del sector bancario y financiero, ocho empresas Chiletec visitaron la semana del 22 de mayo, Ciudad de México.

Durante cinco días, las compañías chilenas pudieron conocer el estado de la industria financiera en México, específicamente sobre la estructura, tamaño, marco regulatorio, principales bancos e instituciones financieras, y la obtención de conocimiento sobre proyectos, tendencias y desafíos tecnológicos que poseen dichas entidades.

Además, lograron conocer y validar la forma de hacer negocios, tomar contacto con partners y empresas locales con el objetivo de revisar posibles alianzas estratégicas y modelos de colaboración, y así establecerse directamente en el mercado mexicano.

En esta misión comercial, las empresas participantes lograron tomar contacto y reunirse con más de 30 contrapartes mexicanas, tales como, bancos, financieras, compañías de seguros, empresas de préstamos prendarios, entre otras.

México, es uno de los países más desarrollados de Latino América en el sector y al mismo tiempo un mercado con un gran potencial en algunos segmentos, como instituciones financieras con capital mayoritariamente mexicano.

“Para que las empresas puedan triplicar sus ventas, como es el desafío de nuestra asociación, deben salir y prospectar mercados internacionales; en este caso, México es una excelente oportunidad. A través de esta misión las empresas participantes han logrado contactar a diversas entidades e instituciones del sector y a la vez, se han reunido con partners y compañías locales, para revisar posibles alianzas de comerciales”, comentó María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec.

Para Jimmy Sarmiento de la empresa Seiza, “México, es un mercado atractivo, que vale la pena explorar. A través de esta misión comercial es posible conocer más a fondo el mercado, analizar la factibilidad de ofrecer nuestros servicios, además de conocer, de primera fuente, cuál es la realidad de la tecnología financiera y bancaria”.

Reunión de las empresas participantes en ProChile de Ciudad de México

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly