Return to site

Chiletec da la bienvenida a 16 nuevas empresas socias

Con un informativo desayuno, se dio la bienvenida oficial a los nuevos socios que integran la familia Chiletec.

Más de 20 personas de diferentes empresas, interactuaron entre sí y con el presidente de nuestra asociación, Álvaro Portugal, quien además realizó una presentación sobre el actual qué hacer de nuestro gremio.

A la actualidad, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec cuenta con más de 120 empresas socias, de las cuales 16 se han incorporado este primer semestre del año 2016. A raíz de esto, se realizó una actividad dedicada exclusivamente a estos nuevos socios, quienes conocieron las actuales líneas de trabajo y los diversos benéficos a los que pueden acceder.

“Es increíble que más gente y empresas puedan reconocer el trabajo que estamos realizando en Chiletec, la incorporación de más de 16 nuevas empresas es un claro reflejo. Les damos la más cordial bienvenida, y dejamos la invitación abierta a participar de todas nuestras actividades, mesas de trabajo y beneficios que ofrece nuestra asociación”, comentó Álvaro Portugal, presidente de Chiletec.

Durante la jornada, los asistentes realizaron diversas consultas, enfocando su atención en las actuales mesas de trabajo (salud, internacionalización, innovación y gobierno), el área de emprendimiento -con 35 proyectos Corfo patrocinados y una activa red de mentores que busca asesorar y posicionar a nuestros emprendedores en el mercado-, y el área de capacitación, la cual cuenta con diversos cursos, próximos a impartir, y excelentes oportunidades de desarrollo profesional en el área TI.

“Para nuestra empresa, formar parte de Chiletec es una clara posibilidad de acceder a espacios de networking y generar lazos con empresas de la misma industria y similar tamaño. Buscamos aprovechar todas las oportunidades y beneficios que entrega la asociación, en especial las mesas de trabajo", comentó Cristian Bertolet, nuevo socio de la empresa BM Soluciones.

Además, las nuevas empresas asociadas tuvieron a posibilidad de conocer al actual directorio y equipo interno de Chiletec, las actuales misiones comerciales 2016 (Perú, Colombia, México), los diferentes eventos realizados y próximos a venir.

Para Sergio Ruiz, Gerente de Ecosistemas de la nueva empresa asociada Cognitiva, “la idea de incorporarse a esta asociación paso más bien por generar redes con empresas que hoy están desarrollando productos innovadores. Actualmente, Chiletec tiene un fuerte plus al mantener sus socios activos, y con importantes focos de trabajo, donde nos estamos haciendo cada vez más participes. De las actividades y eventos que hemos participado en este mes como socios, logramos buenas conversaciones, nuevos contactos y hasta nuevas oportunidades de negocios”.

"El hecho de involucrase en estas reuniones, hace que uno pueda interactuar con otras empresas que tienen las mismas problemáticas, y a través de estos encuentros, podemos encontrar soluciones que permiten seguir avanzando y potenciando el crecimiento de las empresas. Chiletec, ofrece las instancias para compartir y relacionarse, para sumar fuerza con otras empresas, generando vínculos y dándose a conocer de una forma más profesional”, agregó Ricardo Alcoholado, empresa Akzio Consultores.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly