Return to site

Chiletec, invita a las empresas TI proveedoras del Estado a que participen activamente en nuestra asociación

A través de beneficios exclusivos, nuestro gremio hace esta invitación, buscando generar una mayor representatividad en la industria proveedora del Estado.

Actualmente existen diversos Convenios Marco que afectan directamente a la industria TI de nuestro país, los cuales son utilizados constantemente por organismos del Estado. En este contexto, Chiletec y su Mesa de Trabajo de Gobierno, ha trabajado arduamente durante los últimos años, en mantener e impulsar las relaciones con entidades públicas y proveedores del Estado.

Con el objetivo de tener una mayor representatividad de la industria, específicamente de los proveedores del Estado, hoy nuestra asociación de empresas chilenas de software y servicios, invita a todas las empresas tecnológicas proveedoras del Estado a que formen parte de nuestro gremio.

Hoy, la mayoría de los Convenios Marco se encuentran en su segunda versión, y nosotros como industria, vemos que no han ido evolucionando positivamente, sino que siguen persistiendo problemas que fueron identificados en su versión anterior.

Parte fundamental de esta estrategia, es la actual Mesa de Gobierno de Chiletec, la cual ha trabajado en la detección de problemas, y proposición de sugerencias y mejoras, buscando optimizar los instrumentos de compra, para beneficiar tanto a los proveedores como también a los compradores.

"La mesa de gobierno nos ha permitido conocer la realidad de un variado número de empresas que participan en la vertical de gobierno. A partir de eso, logramos identificar problemas comunes, los que hemos ido documentando e informando a los distintos organismos involucrados. Buscamos impulsar cambios que permitan solucionar estos problemas, y así mejorar la relación entre proveedores y compradores. Nuestro objetivo es un mercado mucho más transparente, que permita el desarrollo de las empresas de buena manera", comentó Rafael Meneses, coordinador de la Mesa de Gobierno de Chiletec.

Chiletec, a través de los años, se ha logrado posicionar a la organización como interlocutor válido a la hora de representar a los proveedores TI del Estado, pero creemos que la cantidad de socios que forman parte de los Convenios Marco que representamos, todavía no son la cantidad suficiente, considerando que a cada Convenio Marco pertenecen más de 200 empresas.

“La Mesa de Gobierno de Chiletec nos ha permitido intercambiar conocimiento con otras empresas, y así abordar de mejor forma las licitaciones y obtener consejos para postular a los convenios marco. Cuando iniciamos nuestra participación en la mesa, solo nos habíamos adjudicado un convenio marco. Hoy ya tenemos 3 adjudicados, lo cual nos entrega acceso a un amplio abanico de procesos de compra del Estado", expresó Juan Pablo Reyes, Gerente General de Linets, empresa participante de la Mesa de Gobierno de Chiletec.

Es por ello, la importancia de contar con una mayor representatividad de la industria proveedora del Estado, necesitamos aumentar la cantidad de asociados que forman parte de los Convenios Marco en cuestión. De esta manera, aumentaremos nuestro peso específico a la hora de plantear nuestras mejoras a los organismos pertinentes.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly