Return to site

Chiletec invita a unirse a una nueva comunidad tecnológica: Conecta 2020 Chile

Comunidad virtual que busca vincular a diferentes organizaciones de uso tecnológico en Latino América y Europa, con el objetivo de potenciar y fomentar la innovación y emprendimientos del rubro.

La comunidad en línea CONECTA 2020 está enfocada en la vinculación entre organizaciones dedicadas al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para fomentar emprendimiento e innovación en las regiones de la Unión Europea (UE) y América Latina (LATAM).

Su acrónimo proviene del nombre original del proyecto "COoperation and NEtworking between Latin America, the Caribbean and Europe to Coordinate Research Opportunities around ICT and Horizon 2020 challenges viaTechnology PlAtforms (cooperación y vinculación entre América Latina, el Caribe y Europa para coordinar oportunidades de investigación alrededor de los retos de Tecnologías de Información y del Programa Europeo Horizonte 2020 a través de organizaciones conformadas como Plataformas Tecnológicas)".

“El propósito de esta comunidad en línea, es crear nuevos mecanismos de colaboración y trabajo en red entre las Plataformas Tecnológicas de América Latina (LATPs) y europeas (ETPs), utilizando herramientas match-making innovadoras alrededor de las áreas de las TIC y del internet del futuro”, comentó Griselda Ojeda, Customer Services de Conecta 2020.

Identificar áreas potenciales de cooperación entre los países de Europa y Latinoamérica en torno a áreas temáticas de las TIC, promover y apoyar la creación de plataformas tecnológicas y los nuevos grupos de trabajo en los países de LatAm, y aumentar el conocimiento sobre las potencialidades de cooperación entre los países de Europa y Latinoamérica en las prioridades de I + D comunes en el ámbito de las TIC, son algunos de los objetivos específicos que la comunidad Conecta 2020 busca potenciar.  

Esta comunidad tecnológica se formalizó en agosto del 2014, gracias a su opción de financiamiento otorgado por el Séptimo Programa Marco (FP7), bajo el Programa Horizonte 2020 en la Unión Europea. Actualmente, cuenta con más de 8.200 visitas desde su creación -reflejando un 21,52%- y alrededor de 317 miembros de diferentes países, entre los que se destacan: México, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Perú, Reino Unido, Costa Rica, España, Colombia y por supuesto Chile.

A futuro se espera incrementar las iniciativas de cooperación en investigación e innovación entre América Latina y Europa. Para ello, es relevante dar vida a esta plataforma, incorporándose a través de Conecta 2020 Chile, en donde podrán formar parte de la comunidad y así generar oportunidades de negocios, aumentar y/o compartir conocimientos en temas tecnológicos específicos, e identificar potenciales áreas de cooperación entre diferentes países.

Para más información, ingresa a Conecta 2020 Chile o comunícate con nosotros a periodista@chiletec.org y forma parte de esta comunidad tecnológica.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly