Return to site

Chiletec, nuevo Agente Operador de Corfo

Con el objetivo de asegurar una cobertura de apoyo al desarrollo empresarial TI y atender de mejor forma a cada una de las necesidades empresariales, Corfo actualmente dispone de una red de entidades y organismos intermediarios encargados de promover y administrar buena parte de sus líneas de apoyo.

De esta manera, la Corporación de Fomento de la Producción, destina recursos y herramientas a entidades que pueden llegar de mejor manera a las empresas, supervisando la gestión y evaluando la eficacia de las líneas ofrecidas, perfeccionándolas o creando nuevas, según sean las necesidades.

Bajo este contexto, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnologías CHILETEC, se adjudicó recientemente la figura de Agente Operador Intermedio de Corfo, la cual permitirá entregar a nuestras empresas asociadas herramientas e instrumentos que potencien el aumento de productividad y competitividad, favoreciendo la asociatividad y realizando acciones conjuntas entre ellas.

Chiletec, como parte de su desarrollo empresarial y ligado al ámbito gremial en los últimos años, ha adquirido un importante know how en temáticas de innovación y emprendimiento como entidad patrocinadora de Proyectos Capitales Semilla Corfo, así como también con su directa relación con la industria TI de nuestro país, ya sea con empresas, academia y el Estado. Este ecosistema, es el que dispone a nuestro gremio como una entidad apta para actuar como Agente Operador Intermedio frente a Corfo.

Por otra parte, hay que destacar la amplia experiencia que hoy posee Chiletec en la ejecución de diversos proyectos de líneas Innova Chile de Corfo, así como otros programas a nivel nacional e internacional, enfocados a apoyar la competitividad, asociatividad y fortalecimiento de capacidades de gestión, calidad e innovación tecnológicas de las empresas asociadas.

A este vasto conocimiento y capacidades, se suma la alta representatividad que posee nuestra Asociación a nivel nacional de las pequeñas y medianas empresas de software y servicios TI; además del conocimiento del sector, basado en su trayectoria por más de 10 años generando propuestas que agregan valor, en especial a nuestros socios, las cuales son comandadas por un directorio comprometido y enfocado en potenciar la industria TI y la innovación empresarial.

“El hecho de que Chiletec se haya adjudicado la figura de Agente Operador Intermedio de Corfo, trae diversos beneficios, ya sea para nuestras empresas asociadas, como también para potenciar el crecimiento de la industria TI. Las diversas herramientas e instrumentos que dispone esta figura, entregará posibilidades de mejorar la productividad y competitividad de las empresas a través de capacitaciones, programas estratégicos, financiamiento, entre otros”, comentó Jaime Saavedra, Encargado del área de Proyectos de Chiletec.

Trabajar en la Región Metropolitana con las actuales empresas asociadas, y otras pertenecientes a la industria TI, específicamente del área smartcities salud y gobierno digital, más el potenciar la internacionalización y crecimiento de la industria TI, son parte de las metas que hoy posee Chiletec en marco a esta nueva figura de Agente Operador de Corfo.

A largo plazo, se espera expandirse a regiones, específicamente a Concepción -en donde se buscará potenciar la creación de una industria tecnológica en torno a la manufactura avanzada-, y a Valparaíso -potenciando a que las actuales empresas TI amplíen su rango de negocios en Chile y el extranjero-.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly