Return to site

Chiletec potencia su presencia en la V Región

Este lunes se dio el primer paso al cumplimiento de una de nuestras metas para este 2016: generar permanente presencia de Chiletec en regiones, con el fin de desarrollar y potenciar la industria abriendo posibilidades de negocios desde sus propias ciudades.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que actualmente está realizando nuestra asociación, este lunes 14 de marzo se realizó en Casa Dinamarca de Valparaíso, la primera reunión con socios de Chiletec, a la cual asistieron las 8 empresas asociadas de la V región.

Durante la jornada, se analizaron parte importante de las necesidades de nuestros socios en regiones, tales como: capacitaciones para capital humano que sean realizadas en la misma región, mayor presencia con actores regionales de instituciones como CORFO, ProChile y Gobierno Regional, poder sumar más empresas tecnológicas en regiones, y realizar un proceso de reconocimiento de capacidades con el fin de encontrar puntos de encuentro y complemento para mejorar la oferta al mercado nacional e internacional.    

“La realidad de Chile como país concentrado en Santiago, afecta a profesionales y empresas de tecnología. La gran parte de los que toman decisiones importantes, están en Santiago, lo que hace más difícil el establecerse y crecer en regiones, pagando un mayor costo tanto para las empresas como los profesionales, quienes ven la solución en emigrar. Por lo mismo, esperamos que estas oportunidades, permitan que las empresas puedan hacer negocios desde sus propias ciudades, aumentando la productividad y capacidad de retener talentos”, comentó Francisco Mardones, presidente de nuestra asociación.

La actividad concluyó con el compromiso de generar reuniones continuas, con el fin de organizarse y generar mayor presencia de Chiletec en la V región, ya sea a través de: asistencia a ferias laborales, contacto con universidades de la región, realizar un proyecto de levantamiento de oferta laboral tecnológica, y mejorar los espacios de colaboración entre las empresas asociadas, con el objetivo de potenciar los procesos de exportación de productos y servicios.

“Estamos trabajando para tener presencia permanente en Valparaíso durante 2016, con el objetivo de apoyar a la organización y atender las necesidades de crecimiento desde la propia industria. Esto no es que "desde Santiago le vamos a decir cómo se hace", cada región tiene realidades diferentes que deben ser comprendidas, y desde ahí construir. Nuestro apoyo será principalmente conectar con las oportunidades que, como gremio, estamos abriendo a través de nuestras redes en Santiago y fuera del país (Colombia, México, Perú y Estados Unidos)”, agregó Mardones.

De izquierda a derecha: César Cornejo - ISERCON, Francisco Garcia - ZEKE, Miguel Oliva - DATACTIL, Claudio Delgado - AGILE, Paulina Cañas - AGILE, Santiago Macias - TUXPAN, Jorge Barahona - ACL, Hector Alvarado - SISEEK, Ivan Tamayo - TYC Software.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly