Return to site

Chiletec presente en Seminario de la Infraestructura de Calidad: Motor de Desarrollo e Innovación.

Este miércoles, se desarrollo el Seminario de la Infraestructura de Calidad: Motor de Desarrollo e Innovación, en donde se reflejaron alguno de los resultados del estudio sobre infraestructura de calidad realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo objetivo fue indagar los efectos que ésta tiene en la productividad de las empresas en cuatro países de América Latina: Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile.

“En la industria digital, los temas de calidad, estandarizaciones y certificaciones son claves. Si  no somos capaces de estandarizar protocolos y plataformas para que los sistemas informáticos conversen unos con otros, no vamos a lograr nunca generar una masa crítica. Vemos que este es un tema clave, que por fin está emergiendo en la agenda pública como una visión compartida entre la propia industria, del sector público y la academia”, comentó Marcela Angulo, gerente de capacidades tecnológicas de CORFO.

Durante la actividad, organizada por CORFO en conjunto con el BID y el Ministerio de Economía, participaron expertos nacionales e internacionales en interesantes paneles de conversación compuestos por representantes del ámbito público y privado, tocando temas específicos como: el impacto de la calidad en la productividad de las empresas, el beanchmarketing de la infraestructura de calidad en la región, y la infraestructura de calidad como motor de desarrollo e innovación, charla del canadiense Alan Steele, Chief Metrology National Research Council.

 .

Además, Francisco Mardones, presidente de Chiletec, representó a la asociación participando en un panel de conversación junto a Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de CORFO, Andrés Zahler, Jefe de División de Innovación del Ministerio de Economía, Jeanette Vega, directora Fonasa y miembro del Consejo Directivo del Programa Estratégico Salud + Desarrollo, entre otros; quienes discutieron sobre los desafíos de la infraestructura de calidad para la estrategia de especialización inteligente.

“En un mercado que es de baja tecnología, es importante entregar propuestas, y hacernos cargo construyendo un relato y una estrategia que nos permita hacernos socios de diferentes iniciativas publicas. Necesitamos que las empresas de tecnología crezcan en Chile, lo cual trae benéficos no solo para los empresarios, sino que también para la academia y para la sociedad en general. Tenemos que tener la capacidad de que nuestros productos y servicios se expongan en diferentes mercados, no sólo en Latinoamérica sino que también en EE.UU y más allá”, comentó Mardones.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly