Return to site

Chiletec presente en Seminario de la Octava Región

Uno de los grandes desafíos de Chiletec para este 2016 es el potenciar la educación  e inclusión en diferentes regiones de Chile, ítem en el que estamos ya trabajamos. El pasado lunes, Francisco Mardones, presidente de nuestra asociación, asistió al Seminario Ecosistema para el Desarrollo de Manufactura, realizado en el Hotel Terrano de Concepción.

El seminario organizado por el Torneo de Innovación y Emprendimiento del Biobio de CIDERE BIOBIO, con el apoyo de Chiletec, Prochile y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, tuvo como objetivo abordar la evolución de los sistemas de manufactura en el tiempo, discutiendo el rol de la academia y su integración con el desarrollo de tecnologías aplicadas en la Industria y analizar  los desafíos regionales en esta materia.

Durante la actividad, Francisco Mardones dio a conocer algunas oportunidades que se pueden abordar desde la realidad de la Región, considerando su matriz productiva, academia y empresas de desarrollo tecnológico. También, estuvo presente Jaime Camelio, Profesor de Manofactura Avanzada de Virginia Tech, quien expuso sobre la manufactura avanzada y su evolución.     

Posteriormente, se realizó una mesa redonda, donde se analizó y reflexionó sobre los desafíos regionales con el objetivo de avanzar en el proceso de transferencia tecnológica, investigación y desarrollo aplicado que permita posicionar a la Región del Biobio en un contexto de desarrollo tecnológico global.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly