Return to site

Chiletec renueva su directorio en la XIV Asamblea General de Socios 2016

Ante la presencia de nuestras empresas asociadas, se llevó a cabo una nueva asamblea general de socios en la cual se eligieron por votación 3 nuevos directores. Además, se presentaron las metas logradas este 2015, y los desafíos propuestos en mira al 2017.

Un positivo balance de las actividades emprendidas durante el período 2014 - 2015, realizó Francisco Mardones, Presidente de Chiletec, en su cuenta anual realizada en el marco de la XIV Asamblea General de Socios.

Durante la ceremonia, el presidente de Chiletec, destacó los logros obtenidos y el fuerte trabajo realizado en base a los actuales ejes de acción de la asociación: desarrollar más empresas de base tecnológica, potenciar nuevos modelos de negocios, abrir mercados internos y externos, y promover el trabajo asociativo; todo enfocado en hacer crecer a las empresas de servicio y base tecnológica.

Además, se plantearon algunos desafíos en mira al 2017, los cuales se enfocan principalmente en el desarrollo regional, fortalecimiento de redes internacionales, potenciar tecnología para la productividad, influir más en la política de desarrollo de la industria, tener mayor participación de socios vía grupos de trabajo y generar un mayor foco en la búsqueda de fondos.

Durante su presentación, Mardones aprovechó de agradecer a los socios, directores y equipo Chiletec por el trabajo en conjunto y metas logradas durante su periodo como presidente. “Creo que vale la pena el esfuerzo, más aún cuando se logran buenos resultados; por ello es importante agradecer la gestión de todos. Hoy el gremio se ha ganado un espacio y nos hemos posicionado, el desafío ahora es continuar trabajando, no sólo para mantenerlo sino para ampliarlo y seguir siendo parte de las conversaciones y decisiones relevantes que harán que la industria continúe creciendo”, expresó.

Nuevos Directores

Posterior a la presentación del informe sobre la comisión revisora de cuentas 2015, se llevó a cabo la elección de tres nuevos directores para el periodo 2016 – 2017. Andrés Bustamante, de la empresa Asimov; Alberto Mordojovich de Redvoiss y Francisco Sotta, director reelecto y parte de la empresa SmartCob, fueron elegidos por mayoría en la votación de las empresas asociadas asistentes.

“Estoy sumamente contento, porque creo que podemos contribuir en diferentes áreas. Este mundo lo construyen las empresas de software, y potenciar la industria inteligente es algo que debemos tener presente ya que son temas que van a cambiar la sociedad en un futuro próximo. Me gustaría aportar en cómo formamos y potenciamos a la industria el 2045”, comentó Andrés Bustamante.

Lo relevante para Francisco Sotta, director reelecto, es “construir una visión compartida entre el equipo, con el objetivo de sostener las metas logradas en el tiempo. Me da una alegría enorme formar nuevamente parte del directorio, y poder ayudar a construir la mirada común de cómo avanza nuestra asociación”.

De esta forma, la nueva directiva queda compuesta por Álvaro Portugal, Ubaldo Taladríz, Maurizio Panconvo, Cesar Cornejo, Francisco Sotta, Andrés Bustamante y Alberto Mordojovich; dejando el cargo los directores Francisco Mardones y Luis Stein.

“Nos alegra ver el interés por participar activamente en el desarrollo de la industria, Es relevante que los directores se vayan renovando, ya que nos entregan nuevas visiones. Es así como vamos conformando en conjunto una comunidad de personas interesadas en que la industria tecnológica en Chile se desarrolle día a día”, comentó Francisco Mardones.

Los invitamos a informarse sobre las gestiones y actividades realizadas, en nuestra Memoria Anual 2015; y a revisar las fotografías en nuestro Facebook /ChiletecOrg

All Posts

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly