Return to site

Chiletec renueva su directorio en la XV Asamblea General de Socios 2017

Ante la presencia de nuestras empresas asociadas, se llevó a cabo una nueva asamblea general de socios en la cual se eligieron por votación 4 nuevos directores. Además, se presentaron las metas logradas este 2016, y los desafíos propuestos en mira al 2017.

Un positivo balance de las actividades emprendidas durante el período 2016, realizó Álvaro Portugal, presidente de Chiletec, en su cuenta anual realizada en el marco de la XV Asamblea General de Socios.

Durante la actividad, el presidente de Chiletec, destacó los logros y esfuerzo realizado por las Mesas de Trabajo de Chiletec. La Mesa de Internacionalización, por ejemplo, en conjunto con el apoyo de nuestra asociación logró adjudicarse el proyecto Marca Sectorial TI; la Mesa de Salud ganó la posibilidad de ejecutar el Programa de Difusión Tecnológica de Salud eHealth; por su parte, las mesas de Innovación y Gobierno han logrado posicionarse como actores relevantes frente a entidades públicas.

Álvaro Portugal, también recalcó la reciente creación de las nuevas mesas de trabajo de Educación y Banca, las cuales tienen como objetivo canalizar inquietudes de los socios para desarrollar soluciones conjuntas que involucren a entidades públicas, académicas y privadas.

Convertirse en la asociación de tecnología con más socios de Chile, alcanzando las 144 empresas asociadas; el aumento del margen en un 75% con respecto al periodo anterior; el claro incremento en temas de operación, pasando de 1 millón de dólares durante el 2016 a 2 millones en el presente; y, por último, el fortalecimiento del equipo interno de Chiletec, alcanzando los 11 colaboradores, fueron algunos de los logros que resaltó el presidente de Chiletec.

En cuanto a los desafíos de este 2017, destacó la importante figura que ocupara nuestro gremio como Agente Operador Intermedio de Corfo, la cual permitirá entregar a nuestras empresas asociadas herramientas e instrumentos que potencien el aumento de productividad y competitividad, favoreciendo la asociatividad y realizando acciones conjuntas entre ellas. En este sentido, la creación de una OTEC y el convenio entre Chiletec y el Ministerio de Economía y Extranjería para impulsar la Visa Tech, también apoyarán a través de la generación, formación y atracción de capital humano TI avanzado.

“Estos son excelentes indicadores, ya que, si bien demuestra el buen desempeño realizado, también es un claro ejemplo del compromiso de nuestras empresas asociadas por trabajar en conjunto. Es por ello que quiero agradecer a nuestros socios, directores y equipo interno, por el esfuerzo, trabajo y confianza entregada durante este año, y también invitarlos a que este 2017 continuemos trabajando y creciendo juntos, con el objetivo de potenciar la industria digital de Chile, y así continuar contribuyendo en el desarrollo de nuestro país”, expresó Álvaro Portugal.

Nuevos directores

Al final de la jornada, se llevó a cabo la elección de cuatro nuevos directores para el periodo 2017 – 2018. Paz Mardones, perteneciente a la empresa Mardones y Mardones, y Gustavo Aiach de la empresa Sidekick, fueron elegidos con una alta mayoría de votos; al igual que los directores reelectos Ubaldo Taladríz, Socio y Gerente Comercial de la empresa Exe, y Álvaro Portugal, Socio y Gerente Comercial de Blue Company.

“Generar oportunidades, conocimiento, redes y comunidad en el área de transformación digital, es parte de lo que me gustaría aportar a través de mi participación en el directorio. Además de impulsar el crecimiento de la industria digital en regiones”, comentó Paz Mardores, nueva directora de Chiletec.

Por su parte, Gustavo Aiach, agregó “estoy muy feliz y orgulloso por asumir este cargo. Espero poder participar activamente del directorio, aportando nuevas ideas, dando un enfoque más emprendedor. Potenciar a que las empresas socias generen innovación, potenciar la red de mentores, impulsar la industria tecnológica en regiones, son parte de las ideas con las que quisiera colaborar”.

De esta forma, la nueva directiva queda compuesta por Álvaro Portugal, Ubaldo Taladríz, Francisco Sotta, Andrés Bustamante, Paz Mardones, Gustavo Aiach y Alberto Mordojovich; dejando el cargo los directores Maurizio Pancorvo y Cesar Cornejo.

Directorio Chiletec 2017: Alberto Mordojovich, Gustavo Aiach, Álvaro Portugal, Andrés Bustamante, Paz Mardones, Ubaldo Taladríz y Francisco Sotta.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly