Return to site

Chiletec se adjudica un nuevo proyecto de difusión tecnológica orientado a mejorar la salud de nuestro país

El Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC -proyecto de difusión tecnológica de salud financiado por Corfo y recientemente adjudicado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC-, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

Para Aisen Etcheverry, Gerente del Programa Salud + Desarrollo, este proyecto es parte de un importante desafío para Corfo, el cual busca potenciar los servicios de interoperabilidad en el área salud, y mejorar la calidad de vida de las personas. “Hoy, asociaciones como Chiletec son fundamentales para cumplir este importante desafío. A través del trabajo en conjunto y el compromiso de las empresas, podremos cumplir el objetivo de entregar una mejor salud, y así también aportar con productividad y el crecimiento económico de nuestro país”, comentó.

“A través de este proyecto, estamos cumpliendo un hito importante en el sector salud TI chileno. Como Asociación debemos aprovechar esta oportunidad única, donde las empresas participantes podrán internacionalizar productos y servicios, colaborar en la mejora de la salud en nuestro país y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A través de este proyecto podemos ser parte y trabajar en este importante desafío”, agregó Luis Osorio, coordinador de la Mesa de Salud de Chiletec.

Este lunes 23 de enero, se realizará la primera actividad oficial de este PDT de Salud, la cual tratará sobre el desarrollo de plan de negocios en salud para empresas TI chilenas en Latinoamérica. Durante la jornada, Santiago Venegas Díaz, Director Ejecutivo de LatSalud, dará a conocer las herramientas necesarias para que las empresas tecnológicas dimensionen las definiciones, análisis e iniciativas que deben desarrollar con el fin de abordar con éxito el mercado de la salud en Chile y LATAM.

Para consultas y mayor información, puedes escribir a proyectos@chiletec.org o comunicarte vía telefónica al 28845289.

Alta convocatoria en la primera charla informativa del PDT Salud Chiletec.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly