Return to site

Chiletec te invita a participar de charla gratuita sobre herramientas de planificación y monitoreo de proyectos basada en proceso

La charla CASPLE, busca que los asistentes comprendan la relevancia de definir y especificar él o los procesos de desarrollo de software en las micro, pequeñas y medianas empresas de software.

La principal fuerza laboral de la industria del software de Chile y el mundo está concentrada en las micro, pequeñas y medianas empresas, y para ellas, CASPLE resulta ser una herramienta muy atractiva que permite mejorar la planificación y monitoreo de proyectos, basada en procesos de desarrollo de software.

Sobre esta herramienta, Daniel Perovich, Profesor del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile, dará una charla gratuita para socios de Chiletec el próximo lunes 22 de agosto a las 9:30 horas, en nuestras oficinas.

Esta charla tiene por objetivo que los asistentes comprendan la relevancia de definir y especificar él o los procesos de desarrollo de software, aprendan cómo potenciar el uso de la especificación de procesos de desarrollo para la planificación y el monitoreo de proyectos de desarrollo y conozcan la herramienta de uso libre CASPLE para asistir las actividades de planificación y monitoreo de proyectos basada en procesos de desarrollo de software.

La charla está dirigida a profesionales de la industria del software que se desempeñen como líder de proyecto, Jefe de Proyecto, Jefe o Gerente de operaciones, Ingeniero de Procesos, Analista de Calidad de Software (QA), Gerente General o Directores de PyMEs de software.

Para aprovechar de mejor forma esta oportunidad, se recomienda tener los conocimientos básicos del concepto de tabla Gantt; sin embargo, no es necesario contar con conocimientos de especificación de procesos de desarrollo, ni de lenguajes de especificación como SPEM, ni de las herramientas EPF Composer o Redmine que han sido integradas a CASPLE.

La charla, que tendrá una duración de una hora, es expositiva y en ella se explicará la herramienta, sus beneficios y relevancia de usarla y además se realizará una demostración del uso de CASPLE y las herramientas integradas.

Herramienta CASPLE

CASPLE, es el resultado de un proyecto de investigación aplicada de Gestión Experimental de la Mejora del Software (GEMS), financiado por FONDEF y ejecutado por académicos del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile.

El objetivo de este proyecto es apoyar a las micro y pequeñas empresas para mejorar su eficiencia y eficacia, para lo cual se han construido métodos y se han impartido talleres para la formalización y mejora de procesos de desarrollo, trabajando en forma aplicada con más de 15 empresas chilenas, la mayoría, socias de Chiletec. A su vez, en el proyecto se ha construido la herramienta CASPLE, de uso gratuito, para la gestión y monitoreo del portafolio de proyectos.

Esta herramienta permite a las empresas aprovechar la especificación de los procesos de desarrollo para la generación asistida de los planes de desarrollo de los proyectos, y la gestión, mediante un panel de control, del avance en la ejecución de los proyectos.

CASPLE, no busca competir con herramientas existentes para la gestión de proyectos, sino que se integra con éstas, y con otras en uso en los ambientes de trabajo, para capturar y consolidar la información de múltiples fuentes. Esto permite mejorar la toma de decisiones con información que ya está disponible en sus ambientes de trabajo, pero que no es aprovechada debido a que se encuentra dispersa en herramientas diversas.

Esta herramienta ha sido evaluada por las empresas asociadas al proyecto GEMS, quienes la han valorado como de utilidad para la gestión de la operación.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly