Return to site

Chiletec te invita a participar en LatAm IT & Technology in Mining

Actualmente, la industria minera de Latino América, está pasando por uno de sus períodos más crítico, por lo mismo la capacidad de innovar, evolucionar, adaptar y mejorar, se vuelve indispensable.

Hoy, las empresas mineras están cambiando sus estrategias, adoptado rápidamente nuevos modelos de negocio y de operación. La tecnología y herramientas digitales, son claros ejemplo, así como también el análisis de datos, la habilitación de la nube, la internet de las cosas (IoT), entre otras.

Este evento, patrocinado por nuestra Asociación, tiene el objetivo de reunir a expertos de la industria tecnológica, quienes analizaran y escucharan las estrategias de éxito sobre la tecnología en la minería de Latino América.

La participación de Chiletec, estará representada a través de nuestro director Andrés Bustamante, experto en el diseño e implementación de modelos operativos y plataformas para la gestión de equipos, así como también investigador en VR e inteligencia artificial. En esta oportunidad, Bustamante expondrá sobre el cómo viajar en el tiempo a través de la utilización de 4D BIM y Realidad Virtual.

“Gracias a los últimos avances en Realidad Virtual -impulsados ​​por la industria del juego, así como los avances en procesamiento de gráficos 3D y GPUs (Unidades de Procesamiento Gráfico)-, es posible tener entornos realistas que te hacen sentir más seguro sobre cualquier resultado final. Esto mejorará drásticamente la posibilidad de que varios actores -desde arquitectos, diseñadores, contratistas a clientes- de un proyecto de construcción, puedan visualizar el progreso en el tiempo, viviéndolo”, comentó el director de Chiletec.

La actividad se realizará el jueves 10 y viernes 11 de agosto, en el Hotel W Santiago, ubicado en Isidora Goyenechea #3000, Las Condes, Santiago. Para inscripciones y más información ingresa al siguiente link.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly