Return to site

Chiletec y sus socios participaron de exitosa feria que permitió generar alianzas públicas – privadas

Más de 4.000 personas congregó la pasada Expo de Desarrollo Digital, en donde CHILETEC y sus socios, tuvieron una activa participación, teniendo la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios, generando oportunidades de negocios y/o contactos con referentes públicos y privados de la industria. 

Más de cuatro mil personas, interactuaron en 27 stands de instituciones públicas y sociedad civil, junto a otros 40 expositores de empresas privadas vinculadas a la tecnología y la innovación, mostrando sus últimas soluciones de cara a la ciudadanía.

Además, hubo un total de nueve paneles de discusión, que congregaron a 40 invitados de alto nivel los cuales discutieron sobre el desarrollo digital del país. En paralelo, más de 340 niños y jóvenes de diversos colegios, participaron en talleres de robótica, videojuegos, aplicaciones, programación, impresión 3D y construcción de un auto solar. Asimismo, casi 120 vecinos fueron capacitados en usos básicos de internet y realización de trámites en línea.

Todo lo anterior, es el exitoso balance de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016 (EIDD), evento desarrollado en el Centro Cultural Estación Mapocho, el pasado jueves 2 y viernes 3 de junio, por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y con la colaboración y pratrocinio de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec.

Chiletec y 10 empresas asociadas participaron activamente durante las dos jornadas de la EIDD, en donde tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios, y generar oportunidades de negocios y/o contactos con referentes públicos y privados de la industria TI.

“Fue muy interesante nuestra participación en esta feria, y la interacción con Chiletec nos ayudó a potenciar nuestro stand, a hacerlo más participativo y a difundir las actividades que estábamos realiznado; eso generó que convocáramos más gente, y lográramos cerrar al menos dos negocios con el Estado. Esto demuestra la efectividad de estar organizados como gremio, logrando este tipo de apoyo y mostrar cuán bueno somos como asociación”, comentó Hanna Back, gerente de innovación de Asimov, empresa participante en esta actividad. 

Temas sobre cómo crear servicios públicos desde cero utilizando metodologías innovadoras para diseñar experiencias de servicio; implementar tecnologías futuras y experimentales con sus potenciales aplicaciones a casos prácticos de la interacción entre el Estado y los ciudadanos; e imaginar cómo la tecnología va a mejorar la vida de las personas, fueron los protagonistas de las charlas que expuso Andrés Bustamante, director de Chiletec y Director de Innovación de la nueva iniciativa GoodLAB.

“Fue una experiencia muy interesante. Tuvimos la posibilidad de conocer algunos avances que está realizando el Estado, lo que nos permitió tener diversas ideas de cómo se puede contribuir. Compartimos con diversos referentes de la industria, logrando mostrar lo atractivo que es la tecnología del futuro”, comentó Andrés Bustamante, CIO de Asimov y director de Chiletec.

De esta forma, invitamos a todos nuestros socios a seguir participando junto a Chiletec, con el objetivo de potenciar y construir en conjunto la nueva industria digital de Chile.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly