Return to site

Cierre de Clínica de Marketing: Intercambiando conocimiento y experiencia

El proyecto llega a su fin dejando a empresarios y alumnos conformes por el trabajo y esfuerzo realizado. Debido al éxito alcanzado, Chiletec y UTEM no descartan la posibilidad de recrear a futuro la iniciativa.

Ayer por la tarde, en el Hotel Plaza San Francisco, se realizó la ceremonia de Cierre de la Clínica de Marketing, iniciativa creada por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en colaboración con Chiletec. El proyecto buscó entregar una completa asesoría en marketing a nuestras empresas asociadas, desarrollada por alumnos de último año de ingeniería comercial de esta casa estudio.

“Siempre he luchado por este tipo de experiencias, porque son algo invaluable. Los chicos lograron conocer más de cerca el mundo laboral real, adaptando compromisos, responsabilidades, y lidiando con la realidad más allá de lo teórico”, comentó  Oscar Mercado, Director de la Escuela de Ingeniería Comercial de UTEM y uno de los principales impulsadores de este proyecto.

Durante la ceremonia, las 11 empresas beneficiadas recibieron su plan de marketing y una propuesta de control estratégico, quienes alabaron y agradecieron la calidad de trabajo y confianza generada en los aproximadamente 3 meses de trabajo en conjunto.

Para Roberto Villagrán, Gerente General de la empresa Ingenieros Asociados Tarapacá esta experiencia fue bastante beneficiosa, tanto así que decidió entregar una buena oportunidad laboral a uno de los alumnos asesores. “Generalmente uno trabaja en lo urgente dejando de lado lo importante. Nuestra empresa está en una etapa de cambios, y por lo mismo buscamos reforzar el área comercial, y que mejor que con el apoyo de Matías, la persona que nos ayudo a diseñar este plan de marketing, y quien ya está en total conocimiento de cómo funciona la empresa”.

“Se dio la casualidad de que  coincidimos en mucho aspectos con Roberto y por ende la empresa que me tocó asesorar, y esos puntos en común nos permitieron visualizar un crecimiento que podría ser positivo tanto para la empresa como para mí como estudiante recién egresado. Estoy muy feliz, a través de esta oportunidad trataré aprender al máximo, potenciaré el conocimiento que me entregó la universidad y también me empaparé de la experiencia laboral que me otorgará la empresa”, agregó Matías Herrera Alarcón, egresado de la carrera Ingeniería Comercial de UTEM.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly