Return to site

Comprender el actual escenario de los Convenios Marco TIC fue principal objetivo de un nuevo taller del PDT Salud de Chiletec

Debido a que hoy el sistema es más normativo y riguroso, resulta fundamental entender a fondo las bases de licitación y funcionamiento de los actuales Convenios Marco, además de conocer de cerca las razones de multa y sanciones a las que se podrían enfrentar las empresas participantes de este proyecto.

Entendiendo el escenario de los Convenios Marco", fue el nuevo tema a tratar durante el nuevo taller del actual Programa de Difusión Tecnológica del área salud eHealth, proyecto patrocinado por CORFO, y ejecutado por Chiletec y su actual Mesa de Salud.

Durante este taller en específico, Carlos Campos, asesor internacional en el desarrollo e implementación de Convenios Marcos para Latinoamérica y Centroamérica, buscó contextualizar la forma de adquisición que tiene el Estado, específicamente a través de Convenios Marco, además de considerar el funcionamiento de aquellos relacionados con el mundo de las TIC’s.

Los participantes lograron conocer: las cláusulas principales, los convenios vigentes TIC, la relación entre convenios, la operatoria para no errar al enviar solicitudes, y además las actuales plataformas internacionales, tales como Perú, Ecuador y Colombia.

“A través de este seminario, quisimos contextualizar respecto al mundo de las compras públicas, dando especial énfasis en la relación entre convenios considerando el escenario del proyecto Sidra y el convenio que fue decretado desierto. Además de dar cuenta de cómo se encuentra Chile en comparación con algunas plataformas de la región: Ecuador, Perú y Colombia”, comentó Carlos Campos.

“Es un orgullo decir que como país estamos bastante avanzados. Actualmente Chile cuenta con altos estándares de transparencia y competencia dentro del mercado público. He tenido la oportunidad de participar tanto en nuestro país como en algunos países de Latinoamérica, y es por ello que conozco de cerca la realidad en la que nos encontramos”, agregó el experto.

PDT Salud Chiletec

Este Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

Para consultas y mayor información, puedes escribir a vania.vargas@chiletec.org o comunicarte vía telefónica al 28845289.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly