Return to site

Con éxito se desarrolló el primer encuentro entre mentores y emprendedores Chiletec

Más de 30 mentores y emprendedores de nuestra Asociación, disfrutaron de una entretenida jornada after office, denominada Mentoring Date, en donde el principal objetivo fue fortalecer la actual Red de Mentores de Chiletec.

Durante la actividad, organizada por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, los asistentes interactuaron y compartieron -entre cervezas y un rico cóctel- diversas experiencias. Una de ellas, fue la exposición de nuestro director, Ubaldo Taladríz, quien habló sobre su gestión como mentor, y la relevancia que actualmente posee el participar en una red de mentoría.  

“Después de diferentes conversaciones nos damos cuenta que existen diversas oportunidades de negocio, ya sean para el mentor como también para el emprendedor. Tal como lo mencione en mi presentación, al final de cuentas Luke Skywalker rescata a Darth Vader de la oscuridad, y se produce una retroalimentación que es mutua; lo mismo pasa con nuestra Red de Mentores”, comentó Ubaldo Taladríz, Director y actual mentor de Chiletec.

Por otra parte, Jan Breinbauer, Gerente General del proyecto GreenStar, también contó a los asistentes su experiencia como emprendedor en Chiletec; recalcando lo importante que es recibir una constante y directa asesoría de parte de nuestras empresas asociadas.

Establecer una relación de confianza entre mentor y emprendedor, más el apoyo en temas claves como modelo de negocios, estrategia comercial, y aspectos financieros, legales y administrativos, son algunos ítems que destacan y buscan potenciar en las actuales mentorías. 

Para Alex Paredes, Director del proyecto Cooperari, estas actividades son bastante relevantes ya que abren la posibilidad de interactuar con personas de la misma industria. “A pesar de que no todos están relacionados con el rubro más social, como lo es mi emprendimiento, muchos me han entregado comentarios e ideas interesantes. Estas actividades nos permiten obtener feedbacks que no son más que aprendizajes para nosotros, quienes contamos con un poco menos de experiencia”.

“Nunca había participado en una instancia de mentoring con Chiletec. Logré conocer a personas que podrían aportar bastante a mi emprendimiento. Estas actividades de networking y en este formato, deberían repetirse constantemente”, agregó José Antonio Pascual, Gerente General del proyecto GymBag.

Por su parte Daniel Gutiérrez, mentor de Chiletec y Gerente General de GTMAR, comentó que actualmente faltan instancias de encuentro, y hoy nuestra Asociación las está generando. “Esto es lo que nos diferencia con otras entidades. Chiletec es un pilar relevante, ya sea en el patrocineo, pero también en la entrega de herramientas, talleres, mentoría, experiencias, contactos y networking. El pertenecer a esta red de mentores es un alto beneficio y excelente oportunidad, ya sea para el emprendedor como también para el mentor. Ambos crecemos en conjunto”, agregó.

Red de Mentores Chiletec

Alrededor del 20% de los emprendimientos, llegan a ser exitosos transformándose en empresas consolidadas. Los tres primeros años son los más difíciles, y por lo mismo es relevante que reciban apoyo en estos temas.

Es por ello, que el principal objetivo de la Red de Mentores de Chiletec está enfocado en brindar mayor valor a emprendedores -beneficiarios del Capital Semilla Corfo-, a través de experiencia, conocimiento y redes, generando una estructura formal para orientarlos y guiarlos tanto en su propio desarrollo como en el de su negocio.

Dentro de las áreas que se busca fortalecer, está la creación de plan de negocios, internacionalización, desarrollo comercial, asesoramiento legal, y levantamiento de capital; segmentos de trabajo que al iniciar una empresa cuesta mucho desarrollar.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly