Return to site

Con éxito se desarrolló la primera actividad del PDT Salud Chiletec

Con más de 20 empresas participantes, se desarrolló la primera actividad de del Programa de Difusión Tecnológica del área salud eHealth, proyecto patrocinado por Corfo y recientemente adjudicado por nuestra asociación.

Durante el taller “Desarrollo de plan de negocios en salud para empresas TI chilenas en Latam”, los participantes lograron adquirir las herramientas claves para abordar con éxito el mercado de la salud en Chile y Latinoamérica.

Dentro de las temáticas de este taller, las empresas participantes lograron conocer el contexto actual en el que se está desenvolviendo la industria de salud; analizar qué está pasando en el mercado latinoamericano, en particular países como Brasil, Argentina, Colombia, entre otros, donde se captan oportunidades claves para esta industria; y, por último, desarrollar el Modelo Canvas -conocido modelo de negocio aplicado específicamente a la industria Salud TI- con el que los asistentes lograron orientar su estrategia comercial; fueron

Para Santiago Venegas Díaz, Director Ejecutivo de LatSalud y relator de este taller, “la salud en general se ha ido desarrollando en el tiempo a través de innovación y tecnología, tanto a nivel público como privado. Es muy importante que empresas chilenas puedan aportar en este ámbito, ya sea a través de un impacto en la atención de salud, transformándola en algo más eficiente y económico, como también en la innovación de procesos de gestión, logrando que la operación de la salud en Chile sea más costo-efectiva”.

“Este proyecto es una iniciativa muy relevante, el poder convocar a diferentes empresas relacionadas al tema de salud y tecnología, y realizar una inversión de estas características es fundamental para la industria como también para el desarrollo de nuestro país”, agregó Venegas.

Al finalizar este taller, los asistentes se mostraron satisfechos y dispuestos a continuar capacitándose a través de este Programa de Difusión Tecnológica de Salud. “Esta actividad, resultó fundamental para nosotros como empresa, ya que nos entregó una primera mirada de lo que es la industria Salud TI. Nuestra meta es desarrollar productos para la salud, y este taller nos permitió conocer todo lo que implica el ingresar a esta industria. Muchos comentan que es un rubro difícil, pero el capacitarse con expertos y participar de programas como este PDT Salud, es mucho más fácil”, expresó Carlos Moya, Gerente de Marketing de TICBlue, empresa participante y socia de Chiletec.

“Me parece interesante el esfuerzo que están realizando a través de este proyecto, sobre todo al reunir diversas empresas del área salud TI. Si bien, el objetivo principal es capacitarnos, estas actividades también se prestan para generar sinergias con otras empresas similares”, agregó José Luis Araya, Gerente Comercial de Sistemas Expertos.

PDT Salud Chiletec

Este Programa de Competitividad Salud eHelp para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

Para consultas y mayor información, puedes escribir a proyectos@chiletec.org o comunicarte vía telefónica al 28845289.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly