Return to site

Con un participativo y motivador taller se dio inicio a las primeras actividades del Proyecto Gestión de Innovación

Emociones, risas, experiencias y mucho aprendizaje practico, fueron parte de lo que vivieron los asistentes a los primeros talleres del Proyecto de Gestión de Innovación (GDI); proyecto de difusión tecnológica que desarrollará diversas actividades a lo largo del año, buscando mejorar la productividad y competitividad de las empresas mediante el desarrollo de prácticas, habilidades y competencias a nivel individual y organizacional.

Este martes 08 y miércoles 09 de marzo, se desarrolló exitosamente -en el Hotel Neruda Xpress-, el Taller de Gestión del Logro, el cual estuvo dividido en dos bloques: uno dedicado a la gestión de equipos emprendedores, y otro enfocado en la innovación en el negocio y liderazgo creativo.

Durante la primera jornada, los participantes disfrutaron de diferentes actividades prácticas y emotivas, las cuales buscaron potenciar la mejora en el logro de los resultados mediante el fortalecimiento del rol de líderes. Mientras que, durante el segundo día, se trabajó en cómo dirigir con inspiración, distinguiendo productos y servicios, transformando actividades cotidianas en oportunidades y nuevos servicios.

El trabajo del líder de conocer y, por ende, contribuir beneficios para su equipo de trabajo, el cómo liderar a través de herramientas técnicas y positivas, comprender la diferencia entre actitudes reactivas versus proactivas, y saber optimizar los recursos del equipo, son algunas de las herramientas que Víctor Apolinarios, relator de estos talleres y Director de la empresa Bienestar Personal, transmitió durante la actividad.

“Las empresas orientadas al rubro tecnológico, son entidades de alta complejidad ya que tienen desafíos de mercado muy variables, son empresas que siempre están creando e innovando. Por ello el desafío es entregar herramientas que se puedan aplicar e implementar en los equipos de trabajo, a través de objetivos colaborativos y eficientes, beneficiando tanto a la empresa, como al propio líder de cualquier equipo de trabajo”, comentó Apolinarios.

Para Catalina Lafuente, Directora Cross Media de Colibrí, el taller ha sido bastante efectivo. “Se ha enfocado en una enseñanza práctica y participativa, lo que nos permite obtener una mejor experiencia y aprendizaje. Con estas herramientas podamos actuar e interiorizar comportamientos básicos de mejor manera, enfocándose en un mejor liderazgo y buen trabajo en equipo”, comentó.

Proyecto de Gestión de Innovación

Proyecto, co-financiado por CORFO, que tiene por objetivo mejorar la productividad y competitividad de las empresas beneficiarias participantes del programa a través de una cultura pro Gestión de la Innovación (GI), mediante el desarrollo de prácticas, habilidades y competencias a nivel individual y organizacional, identificando campos de acción e iniciativas de nuevas oportunidades de negocio y agregación de valor.

El Proyecto Gestión de Innovación (GDI), tiene una duración de 10 meses, el cual incluirá diferentes actividades: dos grandes seminarios, talleres de gestión del logro, sesiones de Co-Creación con potenciales clientes generando respuesta de soluciones innovadoras a una demanda real, acceso a una plataforma especialmente diseñada para la aplicación de la innovación en la creación de productos de base tecnológica, mentorías durante la totalidad del proyecto por parte de coach experimentados en el área innovación, y presentación y perfilamiento de proyectos que resulten de la iniciativa, para fondos CORFO

Para más información, escríbenos a administracion.proyectos@chiletec.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly