Return to site

«Cortando el Queque»: Un libro realizado por emprendedores y para emprendedores

El 65% de los startups de alto potencial fracasan debido a problemas o desavenencias en el equipo fundador. Actualmente, existen pocas herramientas que ayuden a mejorar este tipo de problemas, «Cortando el Queque » es una de ellas, permitiendo aumentar las probabilidades de éxito del emprendimiento desde el primer día abordando el pilar fundamental de la empresa: los socios.

«Cortando el Queque: dividir las acciones sin dividir a los socios», en un libro que describe un modelo de repartición de acciones dinámico donde cada socio recibe según lo que aporta, ya sea capital, tiempo, contactos, ventas, etc. “Este método, permite rayar la cancha y a la vez mantener la flexibilidad que la empresa necesita, alineando los incentivos de cada socio y empleados, con el objetivo de proponer y definir el qué hacer, si algún socio se va de la empresa”, comentó Manuel Ossa, autor del libro y socio fundador de la empresa Trinus Roaming.

Este libro realizado por emprendedores para emprendedores, busca explicar en 60 páginas de lenguaje simple, el cómo funciona y cómo se puede aplicar el dinámico método de repartición de acciones, revisando casos prácticos que ejemplifican esta metodología.  

La idea nació Gastón, Matías y Manuel, tres jóvenes emprendedores que vivieron la experiencia de problemas y discusiones en el equipo fundador; lo que les permitió darse cuenta que los socios son una pieza clave en cualquier startup.

“El problema es que la cantidad de emprendimientos exitosos es muy baja, por eso buscamos ofrecer una herramienta que aumente las probabilidades de éxito y así poder alimentar un círculo virtuoso a través de la cultura del emprendimiento y la innovación. «Cortando el Queque» busca ser un pilar, un rayado de cancha que entregue institucionalidad y a la vez flexibilidad a los emprendimientos para solucionar sus problemas”, explicó Ossa.

“En Trinus aplicamos este modelo, el que hemos ido perfeccionando gracias a la experiencia. Efectivamente, nos ha ayudado a superar crisis y problemas que siempre van apareciendo, manteniendo las reglas claras y predefinidas, una buena resolución de conflictos y un desarrollo laboral equitativo”, agregó.

Actualmente, «Cortando el Queque» ya se encuentra a la venta vía Amazon en un precio promocional de US $0,99 por un número limitado de copias. Aprovecha esta oportunidad, y adquiere el libro en el siguiente link

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly