Return to site

CYCLO: Nuevo software que contribuye a la gestión corporativa gracias a una metodología de sustentabilidad predictiva

Emprendimiento, patrocinado por Chiletec, que permite optimizar el manejo y seguimiento a las distintas variables asociadas a la sustentabilidad en la empresa, anticipándose a conflictos socio – ambientales y posibles riesgos, mejorado procesos y optimizando recursos.

A mediados del 2014, cuatro jóvenes universitarios: Alejandro, Felipe, Francisco y Carlos, se enfrentaron a un problema cada vez más transversal y recurrente, muchas empresas de diferentes sectores productivos abordan la gestión de la sustentabilidad con un enfoque convencional, el cual no es adaptable a las nuevas exigencias del marco jurídico social, ni tampoco a un contexto social con comunidades empoderadas y con gran capacidad de difusión gracias a las Redes Sociales.

“Nos enfocamos en encontrar una respuesta a esta problemática. Buscamos diseñar una aplicación que le permitiera al cliente manejar, de forma sistematizada y en un sólo lugar, todas las variables asociadas a la sustentabilidad. Nuestra solución fue CYCLO, y desde ese momento hasta ahora hemos estado trabajando intensamente en el desarrollo de la aplicación para incluir nuevas funcionalidades que, estamos seguros, no sólo potenciarán nuestra plataforma, sino que cambiaran radicalmente la forma en que las empresas ven y trabajan la sustentabilidad”, comentó Alejandro Dintrans, socio fundador.

CYCLO Sustainability Manager, es un software online de gestión para la sustentabilidad corporativa diseñado para optimizar el manejo y seguimiento a las distintas variables asociadas a la sustentabilidad en la empresa, que permite combinar herramientas de análisis de datos, modelos matemáticos y sistemas de información geográfica para entregar una metodología de sustentabilidad predictiva, la cual ayuda a reducir riesgo anticipándose a conflictos socio-ambientales, asegurar el cumplimiento de compromisos, mejorar procesos y optimizar la asignación de recursos, potenciando el rendimiento corporativo general.

“Durante los primeros meses nos enfocamos principalmente en el desarrollo de la plataforma y consolidar lo que ya teníamos avanzado desde el punto de vista conceptual. Apenas estuvo terminado el producto mínimo viable, comenzamos el contacto con potenciales clientes. Afortunadamente, la recepción fue muy buena: casi inmediatamente concretamos la primera venta con una de las mayores empresas del sector energético chileno y menos de un mes después ya teníamos nuestro segundo cliente”, agregó Dintrans.

Para sus fundadores, lo más complejo ha sido enfrentarse a las barreras culturales que aún existen en nuestro país, donde comúnmente se buscan soluciones en el extranjero, antes de aprovechar la oportunidad de desarrollar en Chile productos con potencialidades globales; y eso es lo que Chiletec busca erradicar, potenciando a sus emprendedores y a la industria tecnológica, abriendo posibilidades de negocio en el mercado nacional e internacional.

A fines de 2015, CYCLO gana el Capital Semilla de CORFO obteniendo un financiamiento de más de 25 millones de pesos, lo cual ayudó a certificar aún más este emprendimiento. De esta forma, y con el apoyo de Chiletec -asociación patrocinadora de CORFO-, se impusieron como meta alcanzar UD$ 1 millón en ventas totales en 3 años, y posicionar a CYCLO como líder en el manejo de la sustentabilidad corporativa en nuestro país y Latinoamérica.

“Apostamos a Chiletec por su experiencia en el rubro tecnológico, en particular en lo relacionado a la industria tecnológica y software. Creemos que la labor de Chiletec será fundamental para hacer potenciar nuestra iniciativa, obtener nuevos clientes y posicionar nuestro software”, comentó Felipe Célèry.

Para más información, puedes ingresar a www.cyclomanager.com

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly