Return to site

Educación y Asuntos Financieros, son las nuevas Mesas de Trabajo conformadas en Chiletec

El desarrollo de una industria requiere que se trabaje en conjunto para que nuestras empresas crezcan, y por esta razón Chiletec cuenta con diferentes Mesas de Trabajo, las cuales tienen como objetivo ser el eje articulador de diferentes iniciativas.

Es a través de estas Mesas de Trabajo, en donde nuestras empresas asociadas trabajan en conjunto activamente logrando canalizar inquietudes, generar propuestas y solucionar problemas, y vinculándose fuertemente con entidades públicas, académicas y privadas.

Hoy, Chiletec cuenta con las mesas de trabajo de Salud, Gobierno, Innovación e Internacionalización, a las cuales este 2017, se suma el trabajo de la mesa de Educación y la mesa de Banca y Asuntos Financieros.

Levantar fondos públicos, postular a oportunidades de negocios en el exterior, atraer compradores, participar en ferias, encuentros o eventos, realizar seminarios con expertos nacionales e internacionales, son algunos de las iniciativas que hasta la fecha han realizado las actuales mesas de trabajo.

“La buena convocatoria a estas nuevas de mesas de trabajo, nos demuestra que los socios están con ganas de trabajar. La posibilidad de realizar diagnósticos sobre una industria TI específica, detectar la necesidad de los clientes, y la posibilidad de resolver problemas en conjunto, son parte de las ventajas que generan estas mesas de trabajo”, comentó Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec.

Mesa de Finanzas y Asuntos Financieros

Con el objetivo de representar a nuestros socios relacionados con temas financieros, se creó esta mesa de trabajo, la cual tiene como objetivo identificar y trabajar sobre las actuales problemáticas e inquietudes que hoy posee el mercado financiero.

Más de 13 empresas socias participaron en esta primera sesión, las cuales pretenden trabajar arduamente este 2017 en una estrategia común. Para ello, buscaran levantar intereses transversales, tales como: inquietudes respecto al futuro tecnológico (HW y SW) de los bancos, externalización de servicios, certificaciones exigidas, amenazas de las Fintech a los bancos, entre otras.

“La conformación de una mesa como esta, es relevante para empresas como nosotros, ya que en conjunto podremos levantar intereses y problemáticas comunes, lo que nos permitirá potenciar el actual trabajo en el mercado financiero. Trabajaremos mensualmente, con el objetivo de levantar una estrategia que busque beneficiar a los participantes de la mesa, como también impulsar la industria TI”, comentó Enzo Boldrini, coordinador de la Mesa de Banca y Asuntos Financieros.

Mesa de Educación

Con la finalidad de representar y potenciar a nuestros actuales socios que trabajan en el área de educación TI, se conformó esta mesa de trabajo. Más de siete empresas asistieron a esta primera sesión, la cual definió que el trabajo se enfocaría en crear una estrategia que impulse los principales intereses del área, tales como identificar las nuevas soluciones TI, generar vinculación con entidades públicas, y detectar sus necesidades.

"La mesa generó un buen equipo con diferentes puntos de vistas, mostró un interés por el desarrollo de soluciones para la educación y además apoyar e incentivar iniciativas colectivas en pro de la industria", comentó Nicolás Muñoz, actual coordinador de la Mesa de Educación.

“Estamos en un momento de abstracción de ideas y trabajando con expertos en diferentes áreas. Éste trabajo nos ayudará a planificar una mejor estrategia de trabajo; tenemos algunas ideas relacionadas con desarrollo de soluciones SaaS, revisar las normativas de la industria, y comenzar los vínculos con entidades públicas”, agregó.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly