Return to site

Emprendedores de Chiletec recibieron interesantes tips y herramientas sobre Marketing Digital

Este miércoles, los emprendedores de nuestra asociación disfrutaron de una entretenida y dinámica charla sobre Marketing Digital, relatada por Hanna Back Pyo, publicista experta en métricas, medios digitales y facilitación de equipos de trabajo.

La actividad tuvo por objetivo potenciar al emprendedor en temas de investigación de mercado digital, seleccionar los canales estratégicos, formatos para publicitar, y medir los esfuerzos realizados.

De esta forma, Hanna entregó herramientas claves, tales como los primeros pasos para armar una campaña de marketing digital, el cómo enfrentar las primeras barreras, detectar los principales objetivos y mejores canales para la promoción de sus proyectos.

“Hoy, tener marketing digital te permite ser de igual tamaño que las empresas grandes. En general, no necesitas un gran presupuesto, sino más bien ganas y tiempo para poder implementar una buena estrategia. Hoy las pymes y emprendimientos deben implementar el marketing digital en sus proyectos, por un tema de bajos costos y efectividad, los canales tradicionales son demasiado costosos para los emprendedores, y también poco eficientes”, comentó Hanna Back relatora experta en Marketing Digital.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar sus consultas, y plantear a través de sus propios proyectos una estrategia efectiva de mercado digital; además de tener la posibilidad de conocer diversas herramientas de medición.

Para Pep Pascual, fundador de Gymbag, proyecto patrocinado por Chiletec, “la charla fue muy efectiva. Tome nota de diversos tips que desconocía, y que definitivamente utilizaré. Este tipo de charlas que últimamente ha realizado la Asociación han resultado bastante efectivas, tocando temas claves y relevante para todo emprendedor”.

“La presentación estuvo muy interesante. Nos entregaron información clave a través de una experta en Marketing Digital. Quedé con muchísimas ideas en la cabeza, conocí buenos tips para implementar una buena estrategia. La charla fue bastante nutrida, y 100% aplicable a nuestro proyecto”, agregó Say Garzón, parte del proyecto Yey Toy.

Dentro de las misiones del área de emprendimiento de Chiletec, se encuentra la realización constante de actividades que busquen maximizar las competencias y conocimientos de nuestros emprendedores, tomando en cuenta el perfil y sus necesidades.

Como asociación gremial, buscamos el desarrollo de industria tecnológica e innovadora, impulsando el posicionamiento de Chile como un actor relevante en el rubro a nivel global. Mediante este objetivo, generamos oportunidades de valor para emprendedores tecnológicos, potenciándolos en el mercado y que logren establecerse con éxito en la industria tecnológica.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly