Return to site

Emprendedores presentan soluciones tecnológicas en temas como negocios, seguridad, salud y transporte para premio Actitud 2016

  • Se trata de 22 proyectos locales, provenientes de Santiago, Temuco, Concepción y Coronel, que compiten por financiamiento para su iniciativa y una pasantía en Silicon Valley.
  • Nuestra asociación colaborará, a través del Director Francisco Mardones, formando parte del Comité Evaluador que seleccionará a los finalistas del certamen.

El pasado jueves, se dieron a conocer los 22 emprendimientos que pasarán a la etapa final de la primera versión chilena del concurso Actitud 2016. Las iniciativas, que presentan soluciones del tipo smart para temas de negocios, medioambiente, transporte, seguridad, salud e inclusión fueron seleccionadas de entre casi 100 proyectos que postularon.

En un concurrido evento, organizado por Everis y Entel en el Club de la Unión, se presentaron los proyectos que pasarán a una segunda fase, a fines del primer semestre, donde se seleccionará a seis de ellos. Un comité evaluador -donde Chiletec participa a través de nuestro director Francisco Mardones- escogerá al proyecto ganador, el cual obtendrá financiamiento para su iniciativa, y una pasantía en Silicon Valley.   

El objetivo de Actitud 2016 es premiar a aquellas ideas de negocio cuya propuesta tenga foco en innovaciones tecnológicas en el área de smart cities o smart sensing. Así lo explicó Mauricio Ríos, CEO de Everis Chile, quien se mostró satisfecho con la convocatoria. “Este concurso se realiza en España, Italia, Brasil, Portugal y estamos orgullosos de extenderlo a este país, ya que uno de los focos de la compañía es apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en la sociedad. Buscamos aportar con aplicaciones enfocadas en smart cities, wearables y en general sensórica inteligente, dirigidas a proporcionar calidad de vida a la población, haciendo uso de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan”.

Durante el evento un panel de expertos debatió sobre emprendimiento e innovación. En él participaron Pedro Pablo Errázuriz, presidente de Everis Chile; Patricio Pérez, gerente de Estrategia e Innovación de Entel; Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital; y Daniel Daccarett, vicepresidente ejecutivo de Vendomática. Asimismo, Eyal Shats, co-fundador de SimpliRoute –destacada como la 4ta mejor Start-up de Silicon Valley 2015–, relató su experiencia en la charla “Emprender: cuando todo se pone a prueba”, donde incentivó a las nuevas generaciones a atreverse y perseverar en proyectos propios en el ámbito tecnológico.

Sobre el concurso

La iniciativa, desarrollada por Everis en España, Italia, Brasil y Portugal, busca apoyar ideas de negocio cuya propuesta explote una innovación tecnológica. Los finalistas de Actitud 2016 recibirán tanto el apoyo de la compañía, como de CORFO –entidad que auspicia la iniciativa– en el desarrollo de su innovación durante la duración del premio (un año), incluyendo apoyo técnico, financiero (de hasta $15 millones) estratégico y comercial, a través de la red de clientes de Everis. El proyecto ganador, que será anunciado en octubre de este año, recibirá cofinanciamiento para realizar una pasantía en Silicon Valley.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly