Return to site

“Enfocar la estrategia hacia la búsqueda de contactos y de un buen partner de negocio, es la clave para entrar al mercado mexicano”

Comentó el agregado comercial sobre la próxima Misión a México, la cual se realizará entre el 18 y 22 de abril. El objetivo es que nuestras empresas socias participantes identifiquen oportunidades de negocio, conozcan las necesidades de la industria mexicana, creen redes de contacto y participen en diferentes actividades como la visita a una de las exhibiciones más importantes de la industria tecnológica en México.

A pocos días de iniciar la Misión Comercial a México, las 10 empresas participantes se reunieron con el objetivo de revisar las actividades a realizar durante el viaje, temas logísticos y escuchar interesantes tips que entregó el agregado comercial de Chile en México, Cristian Contreras.

México es uno de los países más desarrollados de Latino América, y al mismo tiempo un mercado bondadoso y con bastante potencial, sin embargo, su cultura relacional lo hace también un negociador especial.

Cristian Contreras, explicó que el mercado en México posee diversas segmentaciones, y por lo mismo se puede vender lo que quieras y donde quieras, sin embargo, hay que ser paciente y estratégico, ya que por cultura, antes de cerrar cualquier negocio, a los clientes les interesa interactuar cara a cara. “Por el estilo relacional de la cultura mexicana, es difícil entrar a generar negocios de forma inmediata sin conocer a los clientes, por lo mismo yo recomiendo enfocar la estrategia hacia la búsqueda de contactos y de un buen partner de negocio”, aconsejó el Agregado Comercial.

Ese fue uno de los varios tips que compartió el Jefe de ProChile en Ciudad de México; así como también el ser estratégico a mediano y largo plazo al momento de relacionarse con los clientes, estar conscientes que el mercado mexicano posee una estructura corporativa piramidal, más otros importantes datos generales sobre el mercado mexicano y su cultura.

La principal instancia para que las empresas puedan potenciar sus ventas, es mirando a los clientes internacionales, y dentro de estos mercados -los que Chiletec ha definido a través de la opinión de nuestros socios-, son los de la Alianza del Pacifico: Perú, Colombia y México.

"Para que las empresas puedan triplicar sus ventas, como es el deseo de la asociación, deben salir y buscar mercados internacionales; México es una excelente plaza, por temas de tamaño, idioma, zona horaria y cultura. Lo importante es definir la oferta exportable, con productos y/o servicios de nicho, hacer un buen trabajo de seguimiento, adaptando y modelando los servicios y productos a la cultura y necesidades del mercado. Proceso que puede demorar varios meses, por lo tanto, es necesario ser estratégico y paciente”, comentó María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec.

Misión Comercial a México

Se desarrollará una visita de 5 días en Ciudad de México, donde se realizarán agendas de trabajo entre las empresas participantes con potenciales clientes y socios estratégicos. Dichas reuniones se agendarán según el perfil definido de cada cliente, lo cual es absolutamente necesario cuando el universo de empresas en tecnología es variado y abarca diferentes sectores. Se espera que cada empresa participante, logre al menos 8 reuniones efectivas con contactos definidos y poder de decisión, por tanto, se espera un mínimo de 80 contactos comerciales.

Además, se realizará una visita a la Expo Tecnología TIC’s & Telecom, una de las exhibiciones más importantes de la industria tecnológica en México, la cual reúne a los principales actores de la industria.

Dicho evento, organizado por el Ministerio de Economía Mexicano, se realizará entre el 18 y 22 de abril, y se espera que nuestras empresas asociadas participantes conozcan las necesidades de la industria, creen redes de contactos, intercambien experiencias, y participen en los talleres y foros, identificando oportunidades de negocios con las empresas expositoras y asistentes. La perspectiva es que cada empresa participante, logre al menos 6 reuniones efectivas con contactos definidos y poder de decisión, alcanzando un mínimo de 60 contactos comerciales.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly