Return to site

Expertos de la Universidad de Chile apoyan la formalización de procesos de software a empresas de Chiletec

Con la finalidad de mejorar los procesos de desarrollo de software de las pymes tecnológicas de Chiletec, expertos del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) de la Universidad de Chile, realizaron un taller tendiente a construir, transferir y validar una plataforma de gestión de proyectos de desarrollo de software basada en procesos adaptables para la empresa chilena.

En este taller, que forma parte del proyecto GEMS (Gestión Experimental de la Mejora del Software www.dcc.uchile.cl/gems) participaron ocho empresas socias de Chiletec, que se mostraron muy conformes  con los resultados del taller.

Alcides Quispe, integrante del proyecto GEMS, quien estuvo a cargo de los talleres, quedó muy sorprendido con el entusiasmo y profesionalismo que mostraron los asistentes, destacando que ya todos los participantes comenzaron a aplicar en sus empresas la herramienta enseñada durante las sesiones prácticas.

La mayoría de los asistentes destacaron lo beneficioso de la herramienta que se les entregó, que permite la modelación de los procesos y la construcción de una plataforma de libre acceso que permite a las empresas registrar los datos de la ejecución de sus proyectos de desarrollo de software.

Es el caso de Myriam Pérez de ISC, quien dijo que al permitir publicar los procesos en una plataforma visible para todos los integrantes de la empresa, se simplifican mucho las inducciones de los nuevos colaboradores. Christian Gutiérrez de ACL también valoró esta capacidad, agregando que la herramienta ahorrará tiempo y facilitará las inducciones.

Otras de las empresas que hicieron el taller y que ya están aplicando a sus empresas los conocimientos recibidos son Option TI, Softram, 33 Grados Sur, Kuvazs Solutions, Soporta y Exe.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly