Return to site

Expo Impacta salud: Ideas innovadoras para acercar la salud pública a la comunidad

Este viernes, en el IF de Recoleta, se inauguró Expo Impacta Salud, una iniciativa del Laboratorio de Gobierno que busca exponer y acercar a la comunidad proyectos y soluciones innovadoras que busquen mejorar el servicio público de salud de nuestro país.

Esta actividad, realizada con el apoyo del Ministerio de Economía y la Municipalidad de Recoleta, es parte de la etapa final del primer concurso abierto de innovación pública, donde postularon más de 200 proyectos desde Chile y el extranjero, de los cuales sólo 12 participantes llegaron como finalistas.

Durante la inauguración estuvo presente el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se interiorizó e interactuó con los proyectos finalistas. “Hoy tenemos a 12 emprendedores innovadores que están respondiendo una vital pregunta: ¿cómo acercar la salud pública a la comunidad? Si llegamos de mejor forma a los ciudadanos y con mejores servicios de salud, también podemos mejorar la asignación de recursos fomentando la productividad, y eso es un desafío que tenemos como país. Nuestro compromiso con la ciudadanía es mejorar los servicios públicos a través de estas innovaciones, por lo tanto, cuando llegue el momento de implementarlas, lo haremos sin lugar a duda” comentó.   

La ceremonia de premiación, se realizará este lunes por la tarde, donde el jurado – expertos del área de salud y emprendimiento, del sector público y privado- seleccionará a los 4 equipos ganadores, quienes  recibirán la subvención de 50 millones de pesos para implementar el proyecto piloto en la comuna de Recoleta; proyecto que posteriormente será evaluado para, posiblemente, implementarlo a futuro en el servicio público de salud.  

“Esto nace de la iniciativa del laboratorio del Gobierno, iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca abrir el Estado para traer distintos tipo de talento, ya sea dentro de los funcionarios públicos como también de la comunidad. Desde enero estamos trabajando en Recoleta, junto al alcalde Daniel Jadue, el consultorio de la comuna, y la Ministra de Salud, Carmen Castillo. Entendimos que era fundamental complementar el proyecto de salud con un concurso abierto, el primer concurso de innovación abierto del Gobierno de Chile, para que todo el talento nacional o internacional pudiera complementar el trabajo que se venia desarrollando”, explicó Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

CHILETEC, fiel colaborador del Laboratorio de Chile, también estuvo presente en la actividad, donde además entregamos la posibilidad a nuestros socios de realizar una visita guiada por la exposición.

“A nosotros nos interesa estar presente en estas instancias donde están naciendo y/o fortaleciendo empresas de base tecnológica, sobretodo en verticales que son relevantes  como la salud. Nos interesa que existan más y mayores empresas tecnológicas con el objetivo de potenciarlas, a ellas y al país en general haciendo un trabajo en conjunto de posicionamiento e internalización. Y más aún, si se trata del área de empresas innovadoras en el área de la salud que buscan generar soluciones para el país”, comentó Francisco Mardones, presidente de nuestra asociación.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly