Return to site

Facturedo: Plataforma online de financiamiento alternativo para pyme

Permitir que las pequeñas y medianas empresas puedan adelantar el pago de sus facturas de forma rápida, económica y transparente, es la oferta que hoy ofrece Facturedo, emprendimiento patrocinado por CHILETEC.

Hoy la factura electrónica es una realidad en nuestro país; por ley todas las empresas urbanas cuyos ingresos anuales por ventas y servicios en el último año hayan sido mayores a 2.400 UF y menores o iguales a 100 mil UF, tienen la obligación de pertenecer al sistema de facturación electrónica, abandonando para siempre el tradicional formato en papel.

Facturedo, permite a las empresas subastar sus facturas de forma fácil, flexible y online. Los compradores de sus facturas buscarán entre ellos adelantar el dinero, asegurando la mejor opción: tasa de adelanto y tasa de descuento.

Por otra parte, permite acceder a inversionistas a estos activos, altamente líquidos y con rentabilidades superiores a otros tradicionales de renta fija, que antes estaban reservados para grandes entidades financieras y factorings. Además, es posible invertir en un porcentaje de la factura, permitiendo fácilmente diversificar su cartera de inversión.

Álvaro Echeverría y Héctor García, se conocieron en un evento TI, y desde ahí, gracias al gusto y dedicación por la tecnología, iniciaron las primeras conversaciones; para que así, en noviembre 2014, comenzaran a desarrollar en conjunto la plataforma de Facturedo.

“Ambos teníamos las ganas y ambición de revolucionar la industria. Logramos ver que el área financiera estaba cambiando sustancialmente en países como Estados Unidos y Reino Unido, cambios que estaban siendo liderados por empresas tecnológicas. En Latinoamérica los bancos hacen mucho dinero en detrimento de personas y empresas, esto sumado al maltrato generar un cliente insatisfecho. Es aquí donde vimos una oportunidad de ofrecer una alternativa mejor al estatus quo”, comentó Álvaro Echeverría, CEO de Facturedo.

Si bien el camino de estos jóvenes emprendedores ha sido de altos y bajos, su éxito se vio reflejado en la obtención de fondos Capital Semilla CORFO a principios de este 2016. Hoy, sus clientes también lo abalan, descubrieron en Facturedo un proceso menos engorroso, de mayor transparencia y mejores condiciones, marcando una notoria diferencia con las empresas de factoring. A nivel inversionista, es mayor la gratificación, ya que les fascina la posibilidad de invertir de manera directa en diferentes facturas, visualizando su portafolio e invirtiendo de forma automática y diversificada.

A mediano plazo, su objetivo es rentabilizar la operación en Chile y abrir un segundo mercado; con el propósito de que a futuro se conviertan en la empresa líder de Latinoamérica en el mercado de financiación de capital de trabajo, convirtiéndose en el motor de innovación de la industria financiera.

“Nos enorgullece haber creado una plataforma útil para cientos de pymes, mejorando sustancialmente los procesos que antes involucraba solicitar financiamiento. Hemos constituido un equipo multicultural, talentoso y motivado en la industria del fintech. Recientemente cerramos nuestra primera ronda de capitales, lo que refuerza positivamente el trabajo realizado a la fecha. Esta inyección de capital nos permitirá crecer fuertemente y seguir fortaleciendo al equipo”, agregó Echeverría.

Equipo de Facturedo

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly