Return to site

GECHS realizó exitoso meeting con empresas chilenas y norteamericanas de software

Recientemente la mesa de internacionalización de GECHS organizó un encuentro con diversas autoridades de ProChile, AMCHAM y empresas norteamericanas, con la finalidad de aumentar los negocios con compañías de ese país.

A la actividad realizada el martes 6 de octubre en el Hotel Intercontinental asistieron Claudio Maggi y Cristián Díaz de CORFO y Vicente Mira del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE).

Mónica Retamal, por parte de GECHS y Ricardo Bosnic, representante de ProChile, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, dentro de los cuales se encontraban los directivos de las empresas Digital Harvest (agricultura de precisión), Cardinal Path (analitycs), Typesafe (plataformas de bigdata) y las empresas chilenas de la mesa de internacionalización de GECHS.

Luego vino una presentación de Roberto Matus, gerente general de AmCham, quien habló sobre el desarrollo de la economía chilena y de sus ventajas para invertir, mencionando entre algunas su nivel de conectividad, educación, trabajo y políticas públicas, siendo la mejor economía evaluada en Latinoamérica.

Después, Vicente Mira, Vicepresidente Ejecutivo del CIE y Claudio Maggi, gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo hablaron sobre la inversión en Chile de las empresas de tecnología y de los incentivos a la inversión para las compañías extranjeras de TI.

Finalmente, Maurizio Pancorvo, director de GECHS se refirió al estado de las industrias chilenas de tecnología, para luego dar paso a una conversación por parte de los asistentes.

Esta actividad buscó mostrar a las empresas norteamericanas que Chile es el mejor lugar para hacer negocios de tecnología en y para la región.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly