Return to site

Implementar sistemas informáticos útiles para el sector salud, fue el objetivo del nuevo taller del PDT Salud eHealth Chiletec

La ingeniería de requerimientos como columna vertebral para la implementación de sistemas informáticos útiles para el Sector Salud", es el nombre que lleva el nuevo taller del actual Programa de Difusión Tecnológica de Salud eHealth, proyeto patrocinado por Corfo y ejecutada por Chiletec y su actual Mesa de Salud.

Durante la actividad, Carla Arzola y Eduardo Barroso -expertos en la incorporación de sistemas TI en el sector salud chileno- entregaron a los participantes herramientas claves para conocer e identificar los requerimientos del sector salud como un elemento clave para la prestación de servicios TI.

De esta forma, los asistentes adquirieron las competencias necesarias para enfrentar de mejor forma sus servicios, a través del aprendizaje Basado en Problemas (ABP), logrando conocer la metodología de modelos de gestión del sector, ya sea en Chile como también en América Latina; así como también, logrando generar propuestas exitosas.

“Este taller tiene tuvo objetivos principales. En primer lugar, buscamos a nivel directivo, identificar las posibles oportunidades de negocio que hay dentro del sector salud tanto en chile como Latino América. El segundo punto se enfocó en buscar elementos que permitieran hacer proyectos con altas probabilidades de éxito. Y, por último, el tercer elemento se relaciona con el hecho de poder indicar a las empresas participantes cuáles deberían ser su aporte de valor al sector salud” comentó Eduardo Barroso.

“Estas herramientas son fundamentales, y la pieza clave para que a futuro los establecimientos de salud, sean capaces, ojalá en un futuro cercano, de brindar una atención más rápida, eficiente, con mayores probabilidades de acierto y a un costo menor”, agregó el experto.

PDT Salud Chiletec

Este Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC, tiene como finalidad lograr que las empresas participantes incrementen su competitividad en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth).

Identificar estándares y certificaciones necesarias para poder comercializar en mercados nacionales e internacionales; dar a conocer oportunidades de negocio sobre salud TI en los principales mercados; difundir conocimiento TIC entre los profesionales médicos demostrando los beneficios para favorecer su adopción; y, por último, difundir conocimiento eHealth entre perfiles tecnológicos para facilitar a las empresas beneficiarias la inclusión de sus profesionales al rubro salud, son parte de los objetivos principales de este PDT Salud.

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria, dictados por expertos nacionales e internacionales en el rubro. En cuanto a los requisitos, estas empresas deben pertenecer a la industria tecnológica, y aportar con un co-finaniamiento.

Para consultas y mayor información, puedes escribir a vania.vargas@chiletec.org o comunicarte vía telefónica al 28845289.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly