Return to site

Jóvenes chilenos se lucen en Space Apps Challenge a través de ingeniosas soluciones para la NASA

El pasado fin de semana, se realizó en el campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, la versión internacional Space Apps Challenge 2016. Este evento, organizado por la NASA, tuvo por objetivo invitar a equipos a dar respuesta sobre desafíos categorizados en temas como tecnología, aeronáutica, Sistema Solar, viaje a Marte, estación espacial internacional y planeta Tierra.

Los equipos trabajaron durante 36 horas continuas, en que debieron resolver 35 desafíos propuestos por la NASA. Todos los participantes crearon aplicaciones (software) y/o soluciones que resolvían alguno de los desafíos planteados, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

Una vez finalizado el tiempo de desarrollo, las soluciones fueron presentadas ante la audiencia, y evaluadas por un jurado integrado por referentes locales en el mundo TI, entre los cuales, Chiletec estuvo presente a través de Francisco Mardores, director de nuestra asociación.

Dos fueron los proyectos ganadores: Killap, aplicación que permite que niños puedan ubicar y encontrar información sobre la Luna y planetas a través de algún dispositivo móvil, o bien en forma de comics y contenido multimedia; y BadBoy, equipo que ideó un robot que obtiene información valiosa para la industria agrícola, tales como índices de humedad, temperatura, presión atmosférica, y hasta características del suelo.

Jurado de Space Apps Challenge Chile 2016.

BadBoy, equipo ganador de Space Apps Challenge Chile 2016. 

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly