Return to site

Kodea hace un llamado a nuestros socios para apoyar la inserción de mujeres a la industria TI

Kodea, es una fundación que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de la mujer chilena creando programas que fomenten el interés temprano de las niñas por las ciencias de la computación, así como la reconversión e inserción laboral de mujeres en el mercado TI.

Desde los inicios, Chiletec ha estado apoyando a esta fundación, y por lo mismo queremos contarles a todos nuestros socios los nuevos proyectos que se están desarrollando actualmente.

Kodea, hoy está muy enfocada en buscar desafíos que realmente traigan más talentos a la industria tecnológica en el corto, mediano y largo plazo, y es por esto que está liderando el proyecto de definición del Primer Marco de Cualificaciones de la Industria TI, el primer piloto de re conversión laboral femenina que entrenará a 75 mujeres en programación de software y la Hora del Código, iniciativa mundial que busca difundir la educación de programación en niños.

Obviamente estos proyectos necesitan de aportes y apoyo, todas las manos son necesarias. Es por ello, que Kodea hace un llamado a colaborar a través de diferentes maneras, según sea la disposición y posibilidad de la empresa:

  1. Becas y contratación de mujeres: Actualmente están realizando un plan piloto que se basa en un curso de programación de Software de 4 meses para 75 mujeres. Una vez terminado el curso se busca la incorporación al mundo laboral, es por ello que buscamos interesados en colaborar con becas, red mentoring, y posibilidades de trabajo para estas mujeres gustan de la industria tecnológica.
  2. Forma de Financiamiento de Kodea: se está explorando la posibilidad de utilizar la franquicia tributaria para seguir capacitando a externos de la industria en temas que la industria necesite. Para ello, la fundación está realizando entrevistas a empresas que quieran donar la franquicia tributaria y que estén interesadas a atraer nuevos talentos a su organización.
  3. Hora del Código: esta iniciativa fue realizada el 2015 con mucho éxito, en donde participaron más de 900 colegios y 26 mil estudiantes. Las marcas que acompañaron tuvieron mucha visibilidad mediática, ya que la actividad estuvo presente en los principales medios de comunicación. Durante este año, se busca replicar la actividad, buscando superar las metas anteriores.

Quieres estén interesados en colaborar o necesitan más información, ingresa a kodea.org o  contacta a Carolina Martínez a través del mail cmartinez@kodea.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly