Return to site

La novedad del Cronometraje Electrónico para ciclistas extremos

Las carreras de Mountain Bike y Enduro, dejaron de ser lo mismo después de la creación de un innovador chip que logra captar tiempos y datos precisos, confiables e inmediatos.

TIMER,  actual ganador del premio CHILETEC “Emprendimiento Tecnológico con Proyección del año 2015”, propone un sistema automatizado de cronometraje deportivo de precisión y menor costo, específicamente de carreras de mountain bike y enduro,  donde a través de un chip reutilizable se logra captar tiempos y datos precisos. 

Durante el 2011, Juan Carlos, Felipe y Pedro, jóvenes estudiantes y apasionados por el deporte, descubrieron una necesidad en el mercado deportivo. Bastó sólo ingenio y mucho esfuerzo para comenzar su emprendimiento: realizar prototipos en la industria de competencias deportivas, específicamente mountain bike.

Al 2013 ya prestaban servicios a través de un sistema profesional, al que a través del tiempo, le han ido integrando diversos elementos tales como: plataformas online de resultados, pantallas LED, mejores chips, etc. Sin embargo, el gran paso lo dieron este 2015, después de obtener fondos del Concurso Capital Semilla de CORFO, los cuales ayudaron a expandir su emprendimiento y avanzar en el desarrollo de un nuevo prototipo.

Para Pedro Castro, socio fundador y actual encargado de ventas, una de sus principales dificultades fue desarrollar un producto desde cero a través de herramientas sólo disponibles en Chile. “En nuestro país no existen muchos proveedores de insumos ni servicios para fabricar hardware, tales como placas, circuitos o carcasas; por ello que decidimos realizar y utilizar nuestro producto definitivo: el Chip TIMER”, comentó Castro. 

A corto plazo, piensan validar este sistema de cronometraje, integrándolo a la prestación de servicios en diversas competencias dentro del rubro del ciclismo, para que así, a mediano plazo, puedan sumar sus servicios a otro tipo de deportes, y quizás a futuro adaptarlo a industrias más variadas como el transporte, agricultura, minería, salud, entre otras áreas.

Para TIMER, el haber ganado el Premio Chiletec al emprendimiento tecnológico, significó un importante logro, pero también una validación para demostrar que se está innovando en Chile. “Sin duda es un reconocimiento muy importante que valida todo el esfuerzo que estamos haciendo como equipo para lograr un producto "Made in Chile", que puede competir con soluciones hechas en otras partes del mundo de par en par”, comentó Pedro Castro.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly