Return to site

Levantamiento de desafíos en Gestión de Innovación

Esta tarde, en las dependencias de CHILETEC, se realizó el primer encuentro del Programa del Proyecto de Difusión Tecnológica (PDT). En está primera etapa asistieron diversas empresas asociadas, en donde se levantaron desafíos para generar un Modelo de Gestión de Innovación (GI).    

Durante la actividad, se aclaro el concepto de innovación y sus diferentes enfoques. Lo que permitió, posteriormente, trabajar en conjunto para identificar los desafíos de cada empresa participante.

“La idea principal es que las empresas se queden con la metodología que desarrollaremos, que la puedan aplicar y entiendan el proceso. Pero si ven oportunidades reales, también buscaremos potenciarlas y aplicarlas”, comentó Jaime Saavedra encargado de proyecto PDT.

Este proyecto, co-financiado por CORFO, busca brindar diferentes herramientas, para que las empresas participantes logren instalar un modelo de Gestión de la Innovación (GI), mediante el desarrollo de practicas, habilidades y competencias a nivel individual y organizacional, lo que permitirá identificar campos de acción en iniciativas de nuevas oportunidades de negocio y agregación de valor.

Talleres, seminarios y la colaboración de una empresa consultora que trabaja directamente en gestión de logros, son parte de PDT, proyecto que se extenderá por 14 meses.

El próximo jueves 10 de diciembre, entre las 15.00 y 17.00 horas, se desarrollara un nuevo taller, liderado por la empresa Hookah, en donde se buscará identificar innovaciones en productos para atender oportunidades comerciales en diferentes áreas,  como por ejemplo, en Industrias Inteligentes, desafíos Smart City, e-Health, Internet de las cosas (Iot), Big Data, entre otros.

Para más información escríbenos a administración.proyecyos@gechs.cl

Víctor Apolinarios, Director Ejecutivo en Holding Bienestar Personal, quien estará presente a través de talleres en el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) en Gestión de Innovación (GI).  
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly