Return to site

Nuevo programa Corfo que apoya a empresas de mujeres

Programa "Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres" financia hasta $40 millones de pesos para contratar profesionales.

La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, y el Gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, dieron el vamos a éste nuevo subsidio de Corfo, “Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres” que busca promover la incorporación de profesionales con grado de Magíster o Doctor con especialidad en las áreas de Ciencia, Tecnología y/o Innovación.

Los profesionales contratados deben desarrollar un proyecto que resuelva un desafío productivo a través de la necesidad u oportunidad de incorporar capacidades de investigación, desarrollo e innovación en la empresa en un plazo de 12 hasta 18 meses.

“La economía y la ciencia están perdiendo la capacidad de crecer en términos económicos a través del PIB por no incorporar más mujeres al mercado laboral y por no tener más participación laboral femenina dentro de los equipos de investigación. Las mujeres sí somos capaces de innovar y emprender” aseguró la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili.

De acuerdo a cifras del Informe de Género, Educación y Trabajo de Comunidad Mujer, sólo un 23% de la actividad emprendedora de mujeres está ofreciendo productos o servicios innovadores y sólo un 38% de los emprendimientos son liderados por mujeres, con bajos ingresos en carreras universitarias como ingenierías, ciencias o investigación en tecnologías.
 

“En este contexto, Corfo ha trabajado en incorporar un enfoque de género en el quehacer de las políticas públicas de innovación, emprendimiento, economía social y PYMES , en armonía con la agenda de género del gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca impulsar los derechos, igualdad y autonomía de las mujeres. Esto es parte de una trayectoria clara que comienza en 2008 y continúa hasta hoy, con el desarrollo de programas e iniciativas para acortar las brechas y resolver las inequidades producidas por las diferencias de género.” Resaltó el Gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres.

 

Postulaciones

Para postular al instrumento, las interesadas deben ingresar a www.corfo.cl, registrarse como persona natural o bien como empresa Pyme, además de profesionales de las áreas de ciencia, tecnologías o innovación con grado de Magister y/o Doctorado. El subsidio financiará hasta el 80% del costo total del proyecto para profesionales hombres y un 90% para mujeres, con tope de 40 millones de pesos en subsidio no reembolsable.

Se pueden financiar la contratación de un profesional chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país, materiales y fungibles para la construcción de prototipos de baja resolución y actividades de gestión de I+D, como adquisición de equipos e inversiones hasta 2 millones de pesos.

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 29 de diciembre del 2016 hasta las 16 horas y el proyecto debe tener una duración entre 12 y 18 meses, con posibilidad de prorrogarlo hasta en 4 meses.

Para revisar las bases y más información, ingresa aquí.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly