Return to site

Nuevos startup se toman las tardes de jueves

Elevator Pitch Santiago, es un evento gratuito para mejorar, aprender y entender las dinámicas de cómo presentar un startup ante posibles inversores. Dos veces por mes, emprendedores presentan y defienden sus proyectos frente a cuatro jurados, quienes escogen a un ganador en base a cómo ha expuesto y cómo se ha defendido de las preguntas.

El objetivo de esta actividad es el aprendizaje, ya sea para el jurado como para los emprendedores. De esta forma, es posible obtener un rápido feedback de cómo vender sus startup a futuro al momento de buscar financiamiento, clientes y/o proveedores.

“Soy emprendedor madrileño y allí, cada jueves, nos reuníamos para ver como jóvenes defendían sus startups frente a inversores. Aprendí muchísimo, tanto de los proyectos como de las preguntas que realizaban los jurados. Además, era una clara posibilidad de generar contactos y posibilidades de negocios. Quise replicarlo en Chile, y funcionó”, comentó José Antonio Pascual, creador y organizador de este evento.

Elevator Pitch Santiago, se realiza dos tardes de jueves al mes. Cuatro startups exponen durante 7 minutos frente a cuatro jurados, quienes posteriormente realizan diversas preguntas, y según su evaluación, se escoge un ganador. En ese momento se da paso al espacio de networking, donde emprendedores, jurados y asistentes conversan en un ambiente distendido, disfrutando de cervezas artesanales.  

La primera versión de este evento, se realizó durante la primera semana de mayo, donde asistieron más de 70 personas. “La gente disfrutó de los pitches y el espacio de networking. De forma inmediata, nos llegaron nuevas solicitudes de startups para próximos eventos, así que superamos las expectativas”, comentó Pascual.  

Este próximo jueves se realizará la segunda versión de Elevator Pitch Santiago. Para participar, ya sea como emprendedor, mentor, sponsors o asistentes, sólo debes registrarte en www.pitcher.cl y rellenar el formulario. La cita es este 23 de junio a las 19.00 horas, en Wayra ubicado en Av. Manuel Montt #1404.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly