Return to site

Nuevos talleres que buscan impulsar la idea innovadora se toman el proyecto GDI

Durante las últimas semanas, y en marco al Proyecto de Gestión de Innovación GDI, se han desarrollado una trilogía de diferentes talleres enfocados a impulsar la idea innovadora en el negocio.

¿Cómo sustentar la idea innovadora?, es el primero de los tres talleres relatados por Nicolás Elizarraga, experto en potenciar las habilidades comerciales de empresas de base tecnológica y StartUPs.

El objetivo de este taller es brindar herramientas de análisis y fundamentar la idea innovadora para los potenciales interesados, mediante la determinación de la propuesta única de valor y ventas. Se busca que los asistentes puedan entender y explicar el problema de negocio al que responde, junto con el impacto positivo (cuantificable - ROI) sobre la organización o persona física que pudiera adquirir el producto.

El segundo taller aplicado se enfoca en el ¿cómo presentar la idea innovadora?, mediante la utilización de técnicas de estructuración de contenido, a través de la construcción de diapositivas (design thinking aplicado a IT) y tips discursivos específicos, tales como storytelling y elevator pitch.

El tercero y último de este grupo de workshops es el ¿cómo comercializar la idea innovadora?, el cual permitirá detectar cuál es el mejor modelo de comercialización para la idea/producto, revisando los fundamentos para la definición de un plan comercial, el desarrollo de material de soportes a ventas (descriptivos y contractuales), y las estrategias para llegar a los potenciales clientes.

“Tomamos el programa GDI, porque a través de sus asesorías y entregas de conocimiento, nos permite desarrollar proyectos de manera concreta y real, aplicando innovación. Además, nos motiva a salir del día a día, planteándonos diferentes objetivos y métodos de trabajo. Nuestro objetivo principal, es que al final del camino, estos proyectos y metodologías queden instalados culturalmente en la empresa”, comentó Roberto Villagran, Gerente General de Ingenieros Asociados Tarapacá, empresa participante del proyecto GDI. 

Proyecto GDI

El proyecto de Gestión de Innovación, apoyado y financiado por Corfo RM y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, tiene por objetivo mejorar la productividad y competitividad de las empresas beneficiarias participantes, a través de una cultura pro Gestión de la Innovación (GI), mediante el desarrollo de prácticas, habilidades y competencias a nivel individual y organizacional, identificando campos de acción e iniciativas de nuevas oportunidades de negocio y agregación de valor.

Para Edelmira Dote, Ejecutiva de Proyectos Corfo Regional Metropolitano, este proyecto en particular es sumamente relevante, ya que se embarca dentro de los ejes estratégicos de Corfo. “Nos hemos propuesto como meta apoyar a la industria de las TIC’s, y en particular este proyecto, porque es parte del motor para desarrollar un eje mayor que es el Santiago Ciudad Inteligente. La base de nuestro programa estratégico es fortalecer la industria de las tecnologías, para que estas generen soluciones que ayuden a mejorar la vida de los ciudadanos”, comentó.

“Programas como estos, ayudan muchísimo a las empresas, entregando herramientas para desarrollar nuevas soluciones, y así hacer a la industria más competitiva, manteniendo su crecimiento en el mercado. También entrega importantes herramientas para pensar en mercados internacionales, la cual es una brecha identificada para la industria tecnológica”, agregó Edelmira Dote.

Para el próximo martes 02 y miércoles 03 de agosto está programado un nuevo taller orientado a la gestión del logro, liderado por Víctor Apolinarios, psicólogo y director de la empresa Bienestar Personal.

Para más información, escríbenos al mail administracion.proyectos@chiletec.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly