Return to site

Primera Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016 mostrará avances de modernización de organismos públicos para mejorar la atención ciudadana

La feria público-privada se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho, y será un espacio de encuentro para informar sobre las nuevas tecnologías que ofrece el servicio público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Veinticinco instituciones del Estado y la sociedad civil, junto municipios, organismos internacionales y empresas de tecnología, se reunirán este jueves 2 y viernes 3 de junio en la primera versión de la Expo Internacional de Desarrollo Digital 2016, evento organizado por la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y con la colaboración de CHILETEC, para presentar las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En el lugar se dispondrá de un amplio espacio de feria, abierta a la ciudadanía, donde organismos públicos -como MINSAL, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Cancillería, entre otros- dispondrán de stands para realizar trámites cotidianos digitalmente, como la obtención de Clave Única, factura electrónica, servicios consulares, acceso a subsidios de arriendo, entre otros.

Serán más 35 expositores públicos, y 83 del área privada -dentro de los cuales nuestra asociación de empresas chilenas de tecnología estará presente-, serán visitados por alrededor de 3.500 visitantes.

“El sentido de esta feria es mostrarle a la ciudadanía cómo la tecnología puede mejorar significativamente su calidad de vida, ya que permite crear mejores servicios públicos”, señaló Patricia Silva, subsecretaria de Segpres.

Además de la feria, también se desarrollarán seminarios técnicos de alta relevancia como el III Encuentro de Municipios Digitales, en el que se expondrán los resultados este programa, que busca promover la digitalización de trámites y que cuenta con la participación de 80 gobiernos locales de todo el país.

Además, representantes de diferentes países latinoamericanos participarán en una reunión de alto nivel de la OEA, donde se lanzará la Escuela de Gobierno para América del Sur. Por otra parte, los subsecretarios de Hacienda, Economía, Telecomunicaciones y Segpres presentarán el estado de avance de las medidas de la Agenda Digital 2020.

Entre los invitados internacionales se encontrarán la directora adjunta del Comité Interministerial de Desarrollo Digital de Francia, Tania Lasisz; el director de Gobierno Abierto del País Vasco, Luis Petrikorena; y el experto en smart cities, Iñigo Bilbao. Las tres visitas abordarán la incorporación de las tecnologías en el desarrollo urbano, la eficiencia pública y servicios en línea.

La feria, asimismo, contará con lúdicos talleres de programación, videojuegos y robótica para niños y jóvenes, así como se llevarán a cabo capacitaciones juntas de vecinos en temáticas relacionadas con el uso de tecnologías para mejorar su calidad de vida.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly