Return to site

Programa SaaS Generation llega a su fin con exitoso seminario sobre la creación de productos escalables

Este programa impulsado por CHILETEC, con apoyo de CORFO, buscó potenciar a las empresas participantes en el mercado nacional, a través de la entrega de capacidades en el desarrollo de software como servicio, aplicaciones y productos tecnológicos para crear negocios escalables a nivel internacional.

Revisa y revive el programa completo, a través de vídeos, documentación y presentaciones en la página de proyectos.chiletec.org

Este jueves, en el Hotel Plaza El Bosque, se realizó el segundo y último seminario del programa SaaS Generation, el cual se enfocó principalmente en crear productos escalables de base tecnológica desde Chile.

Durante la jornada, 10 relatores entregaron sus herramientas, experiencias y consejos, enfocadas principalmente a impulsar a nuestro país como líder en desarrollo tecnológico.

Fernando Oliver, gerente general de la empresa Option, entregó su experiencia en la creación de modelos de negocios y programas software as a service (SaaS), los cuales permitieron ofrecer soluciones a un mercado global desde nuestro país. GuruContac, Media Bridge y Focusales, fueron algunos ejemplos de modelos de negocios creados por Option, orientados a desarrollar nuevos servicios a un mercado global en la nube (SaaS).

Por su parte, Víctor Apolinarios, director ejecutivo de Holding Bienestar Personal, hizo participar a todos los asistentes con una motivadora charla sobre cómo mejorar el logro de resultados, mediante el fortalecimiento del rol de líderes, incorporando en las prácticas de gestión de logros, actitud positiva y compromiso para transformar sus actividades en oportunidades de negocio.

“El diseño de esta actividad, está estructurado para que la gente participe, y así lo hicieron. Siempre hay aspectos debilitados que se pueden fortalecer desde una  perspectiva más amigable, a través de herramientas y un modelo de gestión de logros, con experiencias de logro dirigidas, muy focalizadas, positivas y efectivas”, comentó Apolinarios.     

Otros relatores destacados fueron: Alan A. Bennett, director ejecutivo de UC Davis Chile, exponiendo sobre la evolución del proceso agrícola a través de la tecnología buscando asegurar los rendimientos productivos del rubro; Jaime Saavedra, gerente de proyectos CHILETEC, quien pinceló algunas alternativas de financiamiento público para el desarrollo de productos escalables, e interiorizó a los asistentes sobre el nuevo programa de difusión tecnológica en gestión de innovación que impulsara nuestra asociación.    

El programa Saas Generation, impulsado por CHILETEC con apoyo de CORFO, potenció a que las empresas participantes capturarán de mejor manera el valor de su trabajo, más allá del mercado nacional buscando convertir a Chile en líder de desarrollo tecnológico. Todo, a través de la adquisición de capacidades en el desarrollo de software como servicio, aplicaciones y productos tecnológicos para crear negocios escalables a nivel internacional.

Para más información, ingresa a proyectos.chiletec.org donde podrás encontrar documentación, presentaciones y vídeos detallados sobre el Programa SaaS Generatión

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly