Return to site

Proveedores TI y compradores de grandes compañías exranjeras, dieron vida a un nuevo evento de networking Chiletec

Más de 30 socios proveedores de tecnología, interactuaron con 18 compradores de México, Colombia, USA, Ecuador, Perú y Bolivia, con el objetivo de dar a conocer sus servicios, explorar nuevos mercados y conocer nuevas oportunidades de negocio.

Con éxito se desarrolló una nueva jornada de networking “Conéctate Chiletec”, la cual tuvo como objetivo explorar nuevos mercados y oportunidades de negocios, generando encuentros entre compradores internacionales y proveedores de tecnología locales.

Durante esta actividad, organizada por Chiletec y apoyada por ProChile, se llevaron a cabo más de 46 mesas de networking, y alrededor de 250 interacciones entre proveedores y compradores expertos en el área de desarrollo a medida, smartcity y salud.

“Parte de los ejes estratégicos de Chiletec y de las empresas que forman parte de nuestra asociación gremial, es el trabajo de internacionalización. Este tipo de eventos contribuyen fuertemente en la exploración de nuevos mercados y analizar nuevas oportunidades de negocios que van en pro al desarrollo de la industria digital chilena”, comentó Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec.

Por su parte, Lorena Sepúlveda, Directora de ProChile, recalcó que “generar vínculos con potenciales compradores en el exterior, ya sea de mercados tradicionales como nuevos, es un hecho esencial. Es a través de eventos como estos ayudamos a fidelizar y a potenciar el mercado chileno. La demanda existe, Chile es reconocido y tiene prestigio como buen proveedor de servicios”, comentó.

Al finalizar el evento, importadores y proveedores, destacaron el actual avance de la industria digital chilena, ya sea por las soluciones tecnológicas e innovadoras, así como también por la disposición y vinculación formada.

“Ha sido un interesante evento Nos hemos dado cuenta que hay muchas compañías chilenas están desarrollando interesantes productos que podrían ser de bastante utilidad en otras geografías. En Chile no sólo hay oportunidades de exportación, sino también de búsqueda conjunta de oportunidades”, comentó Santiago Jaramillo, presidente de Anditel, empresa importadora de Colombia.

Para Yoerli Medonca, Publicita de Aceleration Labs -empresa socia de Chiletec y proveedora de servicios digitales- jornadas como estás son clave. “Creo que es fundamental alinearse para sobrevivir en esta era digital, todos debemos subirnos a este tren de la innovación tecnológica. Chile está adelantado en muchos aspectos, especialmente en temas de facturación electrónica, de hecho, hoy algunos de los importadores han venido a interiorizarse sobre este servicio”, comentó.

Como Chiletec, agradecemos la participación y disposición de los socios que participaron de la actividad; y extendemos la invitación a todas nuestras empresas asociadas que se quieran sumar a una futura jornada de networking Chiletec.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly