Return to site

¿Quieres incrementar la competitividad de tu empresa en el desarrollo de software y hardware en el área salud (eHealth)?

Invitamos a todas las empresas de la industria Salud TI a informarse sobre todos detalles del actual los beneficios, requisitos, futuras actividades y más Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC (PDT Salud Chiletec).

¿Qué es el Programa de Difusión Tecnológica de Salud CHILETEC?

El Programa de Competitividad Salud eHealth para empresas TIC en Salud, es una iniciativa de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC, junto a su Mesa de Trabajo de Salud, y co-financiada por CORFO.

Su objetivo es incrementar la competitividad de las empresas chilenas de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) (Hardware y Software) dedicadas al rubro salud (eHealth). Esto con el fin último de facilitar la comercialización de sus servicios y soluciones en el creciente mercado nacional, incorporarse a eje estratégico de desarrollo eHealth apoyado por el gobierno, comenzar con sus procesos de certificación, adecuación a estándares comerciales e impulsar la internacionalización de sus productos y servicios.

¿A quién está dirigido este PDT Salud?

Los principales destinatarios son las empresas TIC, que ya comercializan en el mercado salud local y/o extranjero; y también empresas de la industria tecnológica que tienen planes de comenzar con la comercialización en este mercado.

¿Cuáles son los beneficios que obtendrán las empresas participantes?

Durante 10 meses, las empresas beneficiarias, podrán participar de 14 talleres y un seminario de alta convocatoria. De esta forma, el principal beneficio es el acceso a estos talleres, los cuales serán dictados por expertos en la industria Salud TI.

En lo concreto, entre marzo y noviembre, referentes del entorno nacional e internacional realizarán talleres sobre diferentes temáticas, tales como:

  • Conocimiento de mercados externos (oportunidades y tendencias), con foco en Latino América, Estados Unidos y Europa.
  • Formulación plan de negocios para el acceso a los mismos en base a las oportunidades existentes y particularidades de cada mercado.
  • Estándares de calidad requeridos para acceder a dichos mercados, en base a la oferta de cada empresa.
  • Entendimiento de su complejidad y los primeros pasos para su adopción.
  • Consolidación en el mercado interno de la oferta local (oportunidades y tendencias).
  • Introducción al rubro TIC salud para perfiles técnicos.
  • Introducción al rubro TIC para perfiles del área salud.

Además, existe la posibilidad de dar continuidad a este programa, a través de Chiletec y su Mesa de Salud, en donde podrán: identificar y postular de modo conjunto o individual a fondos concursables que puedan ser justificados a partir de los hallazgos del proyecto; y también, postular a la participación de Misiones Comerciales, a raíz de las oportunidades detectadas en alguno de los mercados analizados.

 ¿Cuáles son los requisitos y exigencias de participación?

Las empresas participantes deberán destinar al menos dos profesionales para asistir a cada una de las sesiones; los mismos pueden variar, pero se requiere necesariamente la participación de dos personas por seminario.

Además, se exige un co-pago mínimo de 1 millón de pesos para la para la participación de la empresa en este PDT Salud, el cual sólo se debe pagar en una única oportunidad.

¿Cuáles son las próximas actividades?

Durante la cuarta semana de marzo, se llevará a cabo el taller "Entendiendo el escenario de los Convenios Marco", el cual estará enfocado en el convenio marco local (convenios vigentes, relación entre convenios, multas, etc.) y en otros de la Latino América, como Ecuador, Perú y Colombia.

Te invitamos a revisar más en detalle la programación completa de los talleres y sus speakers aquí.

¿Por qué las empresas deben participar en este proyecto?

El PDT Salud de Chiletec, brinda competitividad en forma de herramientas concretas para incrementar las capacidades comerciales de las empresas del área Salud TI. Estas herramientas son el conocimiento de la realidad y oportunidades de cada mercado, junto con los requerimientos (estándares) para comercializar en los mismos.

Te recordamos que este martes 04 de abril, se realizará un nuevo taller del PDT de Salud, en donde Andrés Valdivieso, expondrá sobre Digital Suply Chain: el futuro de las tecnologías aplicadas al área salud. La cita es este martes, entre las 14.00 y 18.00 horas en el Hotel Plaza El Bosque, ubicado en Carmencita #45, Las Condes (Metro el Golf). Para inscripciónes y consultas, escribe a Vania Vargas al mail contacto@chiletec.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly