Return to site

Red de Mentores: Apoyo en el proceso técnico y emocional de emprender

Nueve, son los proyectos que actualmente están recibiendo una constante y directa asesoría de parte de nuestras empresas asociadas a Chiletec. Los mentores dispusieron su tiempo, conocimiento y experiencia para apoyar y guiar a emprendedores que aún se encuentran en una etapa inicial.

Durante una segunda reunión, realizada en las dependencias de Chiletec, se dio a conocer un reporte de la fase inicial de esta mentoría, donde los empresarios comentaron sus experiencias después de las primeras reuniones con sus emprendedores, las cuales resultaron bastante positivas.

Establecer una relación de confianza entre mentor y emprendedor, más el apoyo en temas claves como: modelo de negocios, estrategia comercial, y aspectos financieros, legales y administrativos, fueron los ítems a potenciar a lo largo de las mentorías. Según Jaime Saavedra, Gerente de Proyecto de Chiletec “alrededor del 20% de los emprendimientos, llegan a ser exitosos transformándose en empresas consolidadas. Los tres primeros años son los más difíciles, y por lo mismo es relevante que reciban apoyo en estos temas”.

El objetivo de esta red, está enfocado en brindar mayor valor a nuestros emprendedores -que obtuvieron el Capital Semilla y actualmente están patrocinados por Chiletec-, a través de experiencia, conocimiento y redes, generando una estructura formal para orientarlos y guiarlos tanto en su propio desarrollo como en el de su negocio.  

“Esta es una excelente iniciativa. Lo importante de las mentorías es la entrega de experiencia vivencial, una mentoría es tener la posibilidad de que alguien te acompañe en el proceso emocional y técnico de emprender, algo que jamás te enseñarán los libro. Y por lo mismo la confianza es primordial, necesaria para generar una buena comunicación entre el mentor y emprendedor. En una conversación con confianza pueden surgir buenas ideas” comentó Sergio Astudillo, mentor y Gerente General de la empresa Atcom.   

Así como también, para Mauricio Rodríguez, mentor y actual Gerente Comercial de la empresa Miro, esta experiencia “ha resultado un trabajo bastante expedito, donde ambas partes hemos podido converger a un trabajo que potencia las habilidades y conocimiento del mentor con las necesidades del emprendimiento. Para las startup estas mentorías, son de mucho apoyo, los ayuda a relacionarse de mejor manera al ámbito de los negocios al cual se están integrando, y también, aporta una mirada experta sobre ciertos temas”.

En tanto, los emprendedores realzan un feedback bastante positivo, destacando que la experiencia y conocimiento entregada por los mentores son herramientas privilegiadas para el desarrollo de proyectos que se encuentran en una primera fase. “Tengo la certeza y seguridad de que la mentoría será un aporte muy significativo para nuestro emprendimiento. Creemos que la vasta experiencia de nuestro mentor, nos ayudara en temas relevantes para el futuro crecimiento de nuestro proyecto”, comentó Daniel Alarcón, fundador del proyecto Epanal.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly